OpenAI fue la compañía encargada de abrirle las puertas de la inteligencia artificial (IA) a todas las personas por medio de su popular herramienta ChatGPT. Desde su lanzamiento, se pueden contar con los dedos de una mano aquellos usuarios que nunca han empleado una tecnología de este tipo para cualquier tarea en algún momento de su vida. Por esta razón, lo más normal es esperar que los cambios y las novedades más significativas en este campo sean impulsadas en primera instancia por la empresa propietaria de este chatbot.
Bajo este orden de ideas, Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, acaba de anunciar que durante esta semana se lanzará una importante novedad que beneficiará a una parte de los usuarios de ChatGPT, y que aparece como respuesta a una función muy solicitada por los internautas que frecuentan esta plataforma de IA.
1Una función que se pedía desde hace meses
La novedad en cuestión tiene que ver con que los suscriptores de ChatGPT Plus podrán acceder a la nueva función de voz desde esta semana. Esta opción, como es posible intuir, le permitirá a los usuarios interactuar con la plataforma por medio de comandos hablados, y llega de cara a la próxima integración de esta herramienta en Siri, el asistente virtual de Apple.
Cabe destacar que esta función fue probada en mayo de este año, cuando fue posible percibir una voz de la IA similar a la de Scarlett Johansson en la interpretación de uno de sus personajes, lo cual generó altas expectativas, pero también que OpenAI descartara esta opción debido a diferentes polémicas generadas con la actriz. De igual forma, esta nueva opción llega como un gran avance en lo que respecta a la interacción humano-computadora, llevando este apartado a un nuevo nivel.