Si valoras tus criptomonedas, mejor no uses este software

Constantemente se están creando nuevas herramientas para facilitar la navegación en el mercado de criptomonedas, pero así como son creadas para cosas útiles;  también hay otras invenciones que solo buscan generar el caos y facilitar la tarea de estafadores y ciberdelincuentes de criptomonedas.  Un claro ejemplo de esta situación es que lamentablemente un usuario de Twitter ha denunciado que encontró un tipo de estafa que se disfraza de Búsqueda de empleo.

 Ahora los delincuentes han decidido recurrir al uso de la necesidad y esperanza de las personas para tener un mejor futuro laboral, para así llevar a cabo sus fechorías. Al parecer todo sería orquestado a través de un software de videoconferencia falsa, que realiza ataques de envenenamiento de direcciones para robar criptomonedas a miembros de  comunidad.

Si buscas empleo puedes perder tus criptomonedas

Otros proyectos de Inteligencia artificial que pueden interesarte

Eso no era increíble, pero el fundador SlowMist,  Yu Xian,  de compartir un informe de un miembro  de la comunidad y exhortó a todos los usuarios a estar alerta. Asimismo, dijo que no es recomendable utilizar ningún software desconocido, especialmente si son videoconferencias las que están involucradas. En el caso de esta nueva estafa utilizan un software falso para intentar robar los activos digitales de la persona. 

Esta información se pudo conocer a través de una de las víctimas, quien publicó en su perfil de X su experiencia con la estafa mientras buscaba empleo.  Detalló que el estafador, que pretendía ser del departamento de recursos humanos de una firma de desarrollo, se acercó a él usando Telegram.  Asimismo, el estafador afirmó haber visto la carrera web3 del miembro de la comunidad y le ofreció un puesto de especialista en marketing,  propuesta a la cual él accedió, pues el estafador dijo formar parte de xLabs.

Estafadoras de criptomonedas ya no usan métodos típicos 

En su relato, el usuario explicó que el estafador no utilizó la típica táctica de enviar directamente un enlace a software  malicioso.  Por el contrario, el malintencionado usó Zoom para llevar a cabo una entrevista de trabajo falsa con una persona diferente,  dando así más legitimidad a la presunta oferta de trabajo.

Después de conversar durante casi media hora sobre la visión y los productos de la empresa que supuestamente representaba, el usuario reconoció haber bajado la guardia,  y fue en ese momento en el que uno de los supuestos entrevistadores le pidió cambiar a un software de reunión diferente.  La excusa utilizada fue que la persona que se acercó a él a través de Telegram no podía unirse usando Zoom.  El software malicioso tiene por nombre Meetly  y una vez que la víctima hizo clic en el enlace vio una pantalla de conferencia aparentemente muy real, pero no escucho ningún sonido.  Posteriormente, los estafadores le pidieron al usuario descargar el software en su computadora, y una vez hecho esto, la aplicación seguía congelándose y no funcionaba. Una vez terminó la reunión, el usuario descubrió que el enlace compartido por los estafadores está ampliamente reportado en línea como un sitio de web fraudulento.