Banco Sabadell rompe la tendencia del sector desde el estallido de la burbuja y refuerza la red de oficinas

Banco Sabadell es consciente de que la demanda y la competencia, además, del cambio de paradigma, hacen que necesiten contratar personal. En lo que va de año se han incorporado 300 personas, incluida la red comercial y esta tendencia continuará en la segunda parte del año, según ha sabido MERCA2 en fuentes de la entidad que tiene como CEO a César González-Bueno.

El banco rompe así con la tendencia del sector financiero de reducir empleo, una caja de pandora que abrieron el estadillo de la burbuja inmobiliaria en 2007 y la propia crisis de parte del sistema financiero español, en este caso de las cajas -que obligó a que muchas fueran absorbidas por bancos y a la salidas de trabahadores- y que ha seguido por la digitalización. En la segunda parte del año, Banco Sabadell contratará a otras 300 personas, según dijeron fuentes del banco a MERCA2. De nuevo habrá contrataciones para las sucursales. «Será en todos los ámbitos», avanzaron estas fuentes.

LAS NECESIDADES EN BANCO SABADELL

Cada dirección tiene su necesidad y a principios de año se saben las personas que pueden formar parte de cada departamento, pero eso puede cambiar en función de altas y bajas. De este modo, el banco necesita talento y para ello contrató 300 personas, que están ya en el proceso de trabajar para la entidad. La previsión para la segunda parte del año es que lleguen otras 300 personas, según fuentes de Banco Sabadell, la entidad que preside Josep Oliu.

Llegarán otras 300 personas en todos los ámbitos: la red, tecnología comercial, empresas y servicios centrales», indicaron fuentes de Banco Sabadell.

EL Banco ha contratado a 300 personas, según indicaron fuentes del banco

Al respecto, el consejero delegado del banco César González Bueno destacó que es relevante que la gente quiera venir al banco en un contexto como el actual, en el que la entidad está inmersa en un proceso complicado, ya que ha sido objeto de una opa hostil por parte se BBVA.

En este punto, Banco Sabadell destaca el compromiso de sus trabajadores y la satisacción,que llega al 90% en un momento como el actual después de que incluso cuando el ajuste de 2021 se quedó en el 60%. El componente emocional del que habla el CEO, César González-Bueno entra en juego y es importante, incluso desde el punto de vista accionarial, pues muchos empleados son accionistas del banco o tienen familiares o amigos accionistas.

La mayoría son minoritarios y estos tienen mucho que decir en la opa, pues si se oponen en masa, si no acuden, BBVA tendrá muy complicado que salga adelante. Si la opa no triunfa, la posición del presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, y la del consejero delegado, Onur Genç, se verá comprometida.

El CEO remarcó el mensaje que viene dando el banco: “Es un proyecto ilusionante, rentable, con futuro y un nivel de riesgo riesgo pequeño, predecible, con un dividendo por resultado recurrente extraordinariamente atractivo. El resto será decisión suya».

el mensaje a los accionistas

En este marco, el mensaje del banco a los clientes y al mercado es que están preparados para crecer, un mensaje sobre todo comercial, porque el banco está contento con su perímetro actual: no quiere vender TSB ni comprar entidades, en referencia a Unicaja.

Con niveles de riesgo bajos, somos mucho más proactivos comercialmente. Preparados para crecer, a lo que contribuye que ha bajado mucho el apalancamiento y que hay perspectivas de necesidades financiación de las empresas españolas, siempre en base a las expectativas formación bruta capital. El mercado crece y nosotros con él”, dice el consejero delegado, César González-Bueno.

los niveles de riesgo son bajos para Banco Sabadell

La actividad comercial, los volúmenes, el hecho de que el margen de intereses aún crecerá incluso con bajada de tipos, la buena situación de los costes y el hecho de que en la segunda parte del año no se paga el impuesto a la banca, que se abona en el primer trimestre lleva a Banco Sabadell a echar cuentas y calcular que en el segundo semestre tendrán un resultado igual o mejor que en el primero, lo que, estiman que les llevará a ganar 1.400 millones de euros, según dijo el director financiero del banco, Leopoldo Alvear.

Los buenos resultados del banco los celebraron Alvear y el CEO, César González-Bueno. Esta por ver cómo reaccionaŕa el mercado ante el hecho de que el banco tenga mejores previsiones como muestra su revisión de objetivo de RoTe, que sitúan por encima del 13% en 2024 y 2025.

También esta por ver si el banco conseguirá detener la pérdida de accionistas, algo para lo cual cuenta con.la baza del incremento del pay-out hasta el 60%. Por ahora anuncian 8 céntimos por acción en octubre

LA COMPRA

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha afirmado que «la gente intenta comprar lo que considera que está infravalorado», al ser preguntado por la idoneidad de una OPA ante los resultados del banco en el primer semestre, en que ganó 791 millones de euros, un 40,3%

interanual más.

Lo ha dicho este martes en rueda de prensa junto al director financiero, Leopoldo Alvear, tras publicarse los resultados semestrales, y en la que el consejero delegado ha evitado responder