Desde que Amaia Montero decidió hacer un paso al costado en «La Oreja de Van Gogh» que ha dejado a todos los fanáticos (y me incluyo) con un vacío enorme y si bine la hemos apoyado en su carrera solista, no fue lo mismo sin su dulce voz y sus letras que nos han causado sentimientos encontrados a todos. La vasca sorprendió a todos en el Estadio Santiago Bernabéu y nos ha dejado a todos con ganas de ver más.
Es que la cantante rubia se volvió a subir a los escenarios y ha dejado a todos en shock, no podía creer que la cantante que le uso voz a la banda pop más grande de España estaba ahí, con el micrófono en la mano, su vestido y por supuesto, cantando en vivo para todos. Gracias Amaia por regalarnos una caricia al alma con tu presencia. Pero antes de eso, hay que ir al punto, su ruptura con La Oreja de Van Gogh y su posible regreso, la vasca rompió el silencio.
El posible regreso de Amai Montero a La Oreja de Van Gogh
Luego de verla sobre el escenario interpretando «Rosas», Amaia Montero provocó que todo el público que fue a ver a Karol G en el Estadio Santiago Bernabéu no esperaron que estuviera la vasca presente y menos que menos, el tener que revivir un pequeño pedacito de lo que fue su paso por la banda pop. Lo cierto es que toda esta movida generó que todos vuelvan a pensar que ella volvería a La Oreja de Van Gogh.
Y todo este revuelo comenzó cuando la periodista Isabel Rábago reveló regreso de Amaia Montero y también gira con La Oreja de Van Gogh. Esto fue desmentido por los miembros de la banda diciendo que no iba a ser posible, que había la mejor, pero que no podían armar algo que no estaba en los planes. Por su parte, la cantante vasca fue interceptada por la prensa y reveló que ella no tiene pensado volver y tampoco iba a estar en la gira, dejando a todos con el corazón destrozado nuevamente.
El comunicado de Amaia Montero desvinculándose de La Oreja de Van Gogh
Nunca vamos a olvidar el 2007, que fue cuando Amaia Montero anunció que se abría de la banda que la vio nacer con un comunicado. “Los 11 años que he pasado con LOVG y todo lo que he vivido con ellos permanecerá por siempre en mi corazón y en mi cabeza, pero he sentido que es el momento de comenzar una nueva etapa en mi vida, emprendiendo mi carrera en solitario”, expresó la cantante vasca destrozando el corazón de todos.
Fue un baldazo de agua fría, no se esperaba y los rumores de mala relación entre ellos se hicieron presentes y que eso fue el fin de la banda. Sin embargo, muchos aclararon que eso no es así y que hasta incluso hay una amistad por fuera del escenario. El sueño de volver a ver a Amaia Montero en La Oreja de Van Gogh por lo menos una vez más es algo que muchos están esperando y quieren que pronto se haga realidad.