Waze es una de las plataformas de navegación que más ha crecido durante los últimos años, convirtiéndose en una de las herramientas que más se acerca a competir en este apartado con Google Maps. Aunque el mapa virtual de la empresa de Mountain View lleva una gran ventaja sobre aplicaciones similares, lo cierto es que Waze ha emergido como una alternativa que también tiene cosas interesantes para ofrecer.
La enorme cantidad de usuarios que nutren su base de datos y el hecho de estar interconectada con las demás herramientas de Google, hacen que Maps esté atornillada al primer puesto en lo que se refiere a plataformas de navegación. Sin embargo, poco a poco Waze ha ido añadiendo funciones que, hasta hace un tiempo, eran prácticamente exclusivas de Google Maps; una de ellas es el funcionamiento sin conexión.
2Es lo único que puedes hacer
Eso sí, aunque te las puedes arreglar para llegar a tu destino sin tener conexión, otras funciones de Waze como contactarte con la policía o los avisos de accidente no estarán disponibles hasta que tengas cobertura de nuevo, pues se trata de una aplicación lo suficientemente funcional como para soportar un funcionamiento pleno sin internet.
En conclusión, si quieres asegurarte de poder llegar a tu punto de destino a como dé lugar, puedes adquirir la costumbre de marcar el trayecto siempre antes de salir de casa, pues es el único sitio en el que tienes una conexión Wi-Fi garantizada. De esta forma, quedarte perdido en medio de la nada porque los datos no te funcionan jamás será una posibilidad.