Waze es una de las plataformas de navegación que más ha crecido durante los últimos años, convirtiéndose en una de las herramientas que más se acerca a competir en este apartado con Google Maps. Aunque el mapa virtual de la empresa de Mountain View lleva una gran ventaja sobre aplicaciones similares, lo cierto es que Waze ha emergido como una alternativa que también tiene cosas interesantes para ofrecer.
La enorme cantidad de usuarios que nutren su base de datos y el hecho de estar interconectada con las demás herramientas de Google, hacen que Maps esté atornillada al primer puesto en lo que se refiere a plataformas de navegación. Sin embargo, poco a poco Waze ha ido añadiendo funciones que, hasta hace un tiempo, eran prácticamente exclusivas de Google Maps; una de ellas es el funcionamiento sin conexión.
1Así puedes emplear Waze si no tienes cobertura
Según el sitio web oficial de la plataforma, actualmente Waze cuenta con más de 140 millones de usuarios alrededor del mundo, cantidad que definitivamente la «obliga» a permanecer en constante actualización, buscando mantener la brecha entre ella y Google Maps lo más cerrada posible.
Por lo anterior y teniendo en cuenta lo normal que resulta quedarnos sin conexión en lugares remotos, sobre todo cuando se trata de sitios desconocidos, Waze tiene incorporada una función más que interesante para que no te pierdas y logres llegar a tu destino sin necesidad de estar conectado a Internet.
Para lograrlo ni siquiera hace falta activar algo ni seguir un paso a paso, simplemente debes asegurarte de marcar la ruta que necesitas antes de quedarte sin conexión, pues de esta manera la aplicación guardará tu selección y no borrará el recorrido a pesar de que te quedes sin cobertura en algún momento.