La diabetes es una de las enfermedades más comunes alrededor del mundo. Por ello, iniciativas como una tirita inteligente para evitar los pinchazos en los dedos a la hora de medir el nivel de azúcar en la sangre, buscan encontrar alternativas que incrementen el nivel de vida de este tipo de pacientes, ya que a nadie le agrada la idea de exponerse a esta clase de prácticas con tanta frecuencia.
Según la Federación Internacional de Diabetes (FID), en el mundo hay más de 530 millones de personas que padecen esta enfermedad, mientras que en España la cifra supera los 5 millones; razón por la cual urge que se encuentren opciones menos tediosas para estos pacientes a la hora de realizarse los chequeos médicos rutinarios. Bajo esta lógica, aparece la tirita inteligente creada en Singapur de la cual hablaremos a continuación.
2Una solución real para las personas diabéticas
A partir de los cambios de composición del sudor, el color de las gotas se modifica, permitiendo así conocer los niveles de diferentes sustancias presentes en nuestro cuerpo. Por el momento, los desarrolladores de esta tirita inteligente han confirmado la capacidad que tiene este dispositivo de medir el lactato, la urea y la glucosa, proporcionando así información relevante sobre diferentes aspectos de la salud general.
Aunque puede ser útil para diferentes enfermedades, está claro que a las personas con diabetes les vendría de perlas contar con un invento como este, pues esto significaría acabar de una vez por todas con los molestos pinchazos en los dedos. ¿Lo mejor de todo? Que los datos recolectados llegan directamente al teléfono que se encuentre conectado inalámbricamente a la tirita, ¡una pasada!