domingo, 8 septiembre 2024

Cuando Teka y Kelme lucieron en el debut de Raúl con el Real Madrid hace 25 veranos

Pronto se cumplirán 30 años del debut de Raúl González Blanco con la camiseta del Real Madrid. Fue en un amistoso contra el Oviedo. Después, llegaría el primer partido oficial, en La Romareda ante el Zaragoza y el primer gol con el Madrid, ante el Atlético de Madrid, donde fueron sus inicios. Rául jugó 16 temporadas en el club blanco, del que salió en 2010 con destino a Alemania. Desde 2019 es el entrenador del filial del Real Madrid. Teka lucía en la camiseta del Madrid en el momento en el que Raúl debutó, mientras que Kelme era el patrocinador técnico.

REAL MADRID, RAÚL Y LA IRRUPCIÓN

“El 6 de septiembre de 1994 el Real Madrid disputó un amistoso contra el Oviedo en el antiguo Carlos Tartiere, acordado tras el fichaje del croata Robert Prosinecki por el equipo carbayón. en la segunda parte Valdano realizó varios cambios y entre ellos metió a un jugador de la cantera.

«Ese jugador de la casa no era otro que Raúl González Blanco, un joven madrileño de 17 años que debutaba con el primer equipo con la ilusión de hacerse un hueco en la plantilla dirigida por Jorge Valdano. Raúl entró sustituyendo a Gerardo, otro canterano que en años posteriores defendería los colores de equipos como el Málaga o la Real Sociedad, y tan sólo 31 minutos después de debutar logró su primer gol con la camiseta blanca tras batir a Rafa y poner el definitivo 2-2 en el marcador del antiguo Carlos Tartiere”. Así recuerda el diario ‘La Nueva España’ el debut de Raúl con la camiseta del Real Madrid.

Raúl posee el récord de más partidos disputados en la historia del Real Madrid a nivel absoluto con 741 encuentros, por delante de Iker Casillas, quien disputó 725 encuentros y Manuel Sanchís, quien disputó un total de 708 encuentros.​

Es también, el jugador con más partidos disputados en la historia del Real Madrid en Liga con 550 encuentros, el jugador de campo con más partidos en la historia del club en Europa con 135 partidos disputados (segundo absoluto tras Iker Casillas)12​ y el jugador más joven de la historia del club en alcanzar los 100, 200, 300, 400 y 500 partidos oficiales con el club.

Por otro lado, es el tercer máximo goleador histórico del club con 323 goles, solo superado por Cristiano Ronaldo y Karim Benzema y por delante de un icono del madridismo como el hispanoargentino Alfredo Di Stéfano, quien anotó 307 tantos.

Raúl inició su carrera en las divisiones inferiores del Atlético de Madrid, pero tras la decisión de Jesús Gil de suprimir su cantera fue contratado por el Real Madrid, equipo con el cual debutó en el fútbol profesional en 1994.

Con el cuadro blanco ganó seis Campeonatos de Liga, cuatro Supercopas de España, tres Copas de Europa, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales

El primer gol de Raúl, el oficial, fue contra el Atlético de Madrid, antes había jugado en La Romaradera su primer encuentro oficial con los blancos. Antes de jugar con el Zaragoza, el ugador durmió con un lirón. Hizo un partidazo, dio una asistencia y fallo un par de goles cantados. Prometía. Fue el 29 de octubre de 1994, el Madrid perdió 3-2 ante los maños, que entrenaba Víctor Fernández, que esa campaña ganaron la Recopa. Sí, la del gol desde su ‘casa’ de Nayim. El Arsenal fue su víctima.

PRIMER GOL OFICIAL

El primer tanto de Raúl fue el que suponia el 3-1 para el Madrid ante el Atlético. El cuadro de Jorge Valdano se había adelantado por medio de Míchel, que marcó un penalti sobre Raúl cometido por Iván Rocha.

REAL MADRID Merca2.es

Después Raúl asistió a Zamorano, que de cabeza marcó un golazo. Luego, el gol de Raúl llegó tras un pase de Laudrup mirando al tendido. Raúl la dio de primera con la izquierda. Balón a la escuadra. Lo celebro con Dani García Lara, unelantero muy prometedor que se quedó sin llegar a nada en el Madrid por la irrupción salvaje de Raúl. El puesto de delantero era para Alfonso Pérez, pero le lesionaron en los primeros minutos de la primera jornada y cuando se recuperó, el titular indiscutible era Raúl.

Luego llegaron muchos más goles. Para el recuerdo, el aguanís ante el Palmeiras en la Copa Intercontinental y el 1-2 ante el Atlético en el estadio Vicente Calderón en la 96-97..

Los jugadores del Madrid necesitan 50 partidos para ver si valen, suelen decir estrellas del fútbol. Raúl no necesitó tantos.


- Publicidad -