jueves, 19 septiembre 2024

Gracias a Prime Video y la RFEF podrás revivir el emocionante título de la Eurocopa recientemente logrado por España

El pasado 14 de julio España volvió a marcar un hito en el deporte. Nuestra Selección se alzaba con la Eurocopa 2024, demostrándole al mundo que con esfuerzo, disciplina y entusiasmo, los jóvenes deportistas pueden llegar donde lo deseen, demostrando también que la unión y el compañerismo son indispensables para triunfar. Ahora, gracias a Amazon Prime Video y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), podremos revivir este momento de una forma muy especial.

4
El éxito de la Eurocopa en TVE

Es de sobra conocido que no existe programa, serie o película capaz de alcanzar el éxito de audiencia que cosechan eventos deportivos como la Eurocopa. De ahí que, durante las semanas que ha durado el acontecimiento, TVE haya decidido “sacrificar” algunas de sus apuestas más seguras, como la serie ‘La Promesa’, para dar cabida a los partidos más importantes.

La audiencia siempre ha respaldado las emisiones de fútbol; no tienen rival. El deporte rey mueve masas y millones de dinero, más aún cuando se trata de competiciones internacionales de tal calibre. A la desorbitada audiencia se une la celebración en las calles y la venta de merchandising, que aumenta en cada triunfo de La Roja.

Respecto a su éxito televisivo, el seguimiento masivo del final de la Eurocopa 2024 el pasado 14 de domingo fue estratosférico. El partido final, de España contra Inglaterra, reunió más de 13.585.000 millones de espectadores y un meteórico 78,7% de share. El post-partido obtuvo 14.011.000 espectadores y un 79,1% de share.

Así, este encuentro final en el Estadio Olímpico de Berlín se convirtió en el más visto de todo el torneo, alcanzando la mayor cuota de pantalla desde la final de la Eurocopa 2012 contra Italia, en la que La Roja venció ante 15.481.000 espectadores y un 83,4% de share.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -