Como ya ha sido posible evidenciar en ocasiones anteriores, los métodos empleados para infectar nuestros dispositivos son cada vez más poderosos, menos perceptibles, y se multiplican a la velocidad de la luz. En Telegram, por ejemplo, un experto en ciberseguridad ha alertado acerca de una nueva modalidad de estafa en la que es muy, pero muy fácil caer.
Con más de 950 millones de usuarios activos, Telegram es la segunda red de mensajería más popular del mundo, solo por detrás de WhatsApp. Justamente por este motivo, es común que esta aplicación sea el objetivo principal de diferentes mecanismos de ciberataques, que pretenden engañar a los usuarios más nuevos y quedarse con su información confidencial.
2Cómo puedes estar protegido
Si se tiene en cuenta que en Telegram la opción de descargar archivos multimedia de forma automática está activada por defecto, más peligrosa es la presencia de EvilVideo en esta plataforma, pues se podrá colar en el dispositivo con solo ingresar al chat donde se encuentra el archivo corrupto.
Sin embargo, no todo es malo. Los expertos han dado a conocer que solo las versiones anteriores a Telegram para Android 10.14.4 están expuestas a ser víctimas de este tipo de ataques, por lo que se recomienda descargar la última actualización que cada usuario tenga disponible, evitando así correr riesgos de ser invadidos por este virus informático.