Carlos Alcaraz da el primer golpe en los Juegos Olímpicos de París con una demoledora victoria ante el libanés Habib

El tenista español Carlos Alcaraz avanzó este sábado a la segunda ronda del torneo olímpico de Paris 2024, que se disputa en las instalaciones de Roland Garros, tras derrotar sin dificultades al libanés Hady Habib, número 275 del mundo, en dos sets (6-3, 6-1) en una hora y 12 minutos de partido. Alcaraz arrancó su asalto al oro de París con una victoria sólida ante el libanés Habib.

El murciano estuvo muy cómodo sobre la pista Suzanne Lenglen y, aunque no estuvo del todo preciso con sus golpes, sobre todo en el primer set en el que cometió 10 errores no forzados, hizo valer su superioridad en el juego para batir a su rival. Además, su saque funcionó a la perfección, firmando cinco servicios directos y ganando el 77% de los puntos.

Nervios Iniciales Superados con Contundencia

Ni el actual campeón de Roland Garros estuvo exento de vivir los nervios del debut olímpico. Así lo mostró el primer juego del partido, en el que el murciano tuvo que hacer frente a la primera bola de ‘break’ en contra, que levantó sin problema para acabar sumando su primer juego, en Paris 2024 y en unos Juegos, con un saque directo.

A renglón seguido, Alcaraz consiguió romper el servicio del libanés, poniendo la directa por el set. Poca historia parecía tener el primer parcial a partir de ese momento, con un Alcaraz que coleccionaba golpes ganadores, pero el buen hacer del libanés con su saque le permitió sumar tres juegos en la primera manga. Un set que acabó adjudicándose el tenista murciano por 6-3 sin conceder ninguna opción más de rotura con su servicio.

Dominio Total en el Segundo Set

El segundo parcial también comenzaría de manera inmejorable para Alcaraz, que en el primer saque de Habib volvió a conseguir el ‘break’. Sería el inicio de una manga en la que el libanés, por momentos, igualó más el partido. De hecho, en el cuarto juego tendría sus dos únicas opciones de rotura en el set, ambas levantadas por Alcaraz, en lo que sería la antesala del golpe definitivo del murciano al encuentro.

En el quinto juego del segundo set, el murciano volvería a quebrar el saque de Habib, colocando un 4-1 en el marcador insalvable, que acabaría convirtiéndose en el 6-1 definitivo en 36 minutos de juego. Así, Alcaraz se planta en la segunda ronda del torneo individual masculino donde se enfrentará al vencedor del encuentro que mide al neerlandés Tallon Griekspoor y al británico Cameron Norrie.