El Bitcoin es el proyecto más revolucionario de los últimos años, un suceso que nadie vio venir y que tras más de 10 años genera toda clase de discusiones en el sistema financiero de toda la vida. Se podría decir que esta criptomoneda es la responsable de todo un desarrollo tecnológico que ha crecido a pasos agigantados en la última década, siendo además la máxima inspiración para la llegada de importantes proyectos que hoy hacen nuestra vida más sencilla.
Por otro lado, la inteligencia artificial es nuestra más fiel compañera al momento de optimizar toda clase de tareas, y dada su eficiencia no se ha quedado atrás y también está siendo utilizada para impulsar a las criptomonedas; siendo incluso la base para muchos tokens que según los inversionistas tradicionales serán los más importantes del 2025. Es mucho de lo que podemos esperar de esta tecnología y también genera enorme expectación cuando se une con el bitcoin.
El Bitcoin y la inteligencia artificial son la dupla perfecta
El bitcoin siempre se ha caracterizado por tener una estructura de tecnológica bastante robusta que no ha logrado desarrollarse de la misma forma en como sí lo logró hacer Ethereum, la cual es la red blockchain más importante de todo el mercado. Se dice que el bitcoin ha logrado cambiar las reglas del mercado gracias a su influencia que termina impactando de buena o mala manera al resto de tokens. Un ejemplo de ello es cuando su ETF fue aprobado, inmediatamente, el resto de criptomonedas sufrió una revalorización que en muchos casos llegó a superar el 50%
Si nos referimos a la Inteligencia artificial, sus más grandes aportes son las criptomonedas basadas en ella, pues aporta utilidad a tokens que originalmente están creados para funcionar como moneda de cambio. Las tendencias dicen que para el 2025 las criptomonedas de este tipo serán las que triunfan y las que cambien la forma en la que los usuarios perciben las inversiones. Todo se trata de una utilidad y de dar relevancia a proyectos que en realidad logren mejorar la experiencia del usuario y facilitar el disfrute de ciertos servicios como la minería.
El futuro del bitcoin y la IA
El futuro del bitcoin está más que claro dentro del mercado y es que seguirá siendo la criptomoneda más importante, y la quedé la voz de mando al resto de tokens. Cualquier cosa que pase en torno a este criptoactivo, será utilizado para tener una idea de lo que pesará dentro del mercado de sus fluctuaciones.
Si hablamos de la inteligencia artificial, este es especial, ya que seguro se seguirá integrando y formará parte no solo del mercado, sino del desarrollo de herramientas que brinden comodidad a sus clientes, que desde ya se perfilan serán inversores institucionales y agentes financieros tradicionales de gran relevancia.