En los últimos años, las series y películas biopic se han convertido en todo un furor dentro de la industria del entretenimiento; dentro del catálogo de RTVE Play, se esconde una serie biográfica más que ha logrado captar la atención del público español.
Está exitosa biopic de RTVE Play, además de narrar los detalles más importantes de la vida de una de las leyendas del arte antiguo, dejando al descubierto los secretos de este y se revela como este exitoso artista, paso de ser un desconocido, a una de las personas más influyentes de la época renacentista italiana.
Leonardo: la serie biográfica que se volvió todo un furor de verano en RTVE Play
En los últimos meses, los españoles han hallado, dentro del catálogo gratuito de RTVE Play, la serie biográfica Leonardo, la cual explora vida y obra del histórico artista del Renacimiento italiano, Leonardo da Vinci; durante 8 episodios, los espectadores se adentran en la Italia del año 1506, donde el artista Leonardo da Vinci, es acusado por la justicia italiana por el asesinato de Caterina da Cremona. Durante sus interrogatorios, Leonardo comenzará a revelar detalles de su vida, partiendo desde el primer día que conoció a la joven Caterina dentro del taller de Andrea del Verrocchio.
Además de descubrir esta oscura etapa de su vida, los espectadores, durante los primeros episodios, descubrirán los detalles de los primeros pasos del artista, donde serán testigos de su etapa de aprendizaje, siendo uno de los mejores alumnos de Andrea del Verrocchio. Por otro lado, la serie explora un lado poco conocido del artista, pues diferentes historiadores sostienen que da Vinci, además de mantener diferentes relaciones heterosexuales, ha logrado mantener en secreto relaciones amorosas con otros hombres.
La controversia que rodeo a la serie y el actor español que se esconde dentro de su elenco
A pesar de su exitoso regreso a RTVE Play (pues la serie volvió a pertenecer al catálogo de la plataforma de RTVE en marzo de este año) esta producción siempre estuvo en el ojo de la tormenta, pues muchos historiadores, cuestionaron la idea de sus creadores de la biopic de poner en pantalla una representación homosexual del personaje.
Sin embargo, a pesar de la polémica, el protagonista de la historia, Aidan Turner, en una entrevista para el sitio Formula TV, apoyó la decisión de los creadores de la serie: “Hay suficientes evidencias que sugieren que era un hombre homosexual. Teníamos que mostrar esta parte de su vida. Es un genio que todos conocemos y por alguna extraña razón no se había mostrado. Evitar hablar de este gran elemento de su vida se asemejaba a otros intentos en el pasado de mostrar parte de la vida de este personaje”.
Por otra parte, la serie ha logrado sorprender a sus espectadores españoles, quienes descubrieron que dentro del elenco, se escondía el actor español Carlos Cuevas, quien logró llamar la atención durante su participación dentro de la serie española, Merlí; dentro de la historia de Leonardo, Cuevas interpreta a Salaí, un joven aprendiz que adoptó da Vinci y quien se sospecha, era el amante secreto de este. Para poder quedarse con el papel, realizar una soberbia actuación, Carlos debió aprender, además del idioma inglés, el italiano y tomar clases de hípica, pues su personaje, formó parte de la excelsa escultura de un caballo, realizada por su maestro.