lunes, 16 septiembre 2024

Befesa: continuó la recuperación de los resultados durante el segundo trimestre

Los resultados del segundo trimestre de Befesa estuvieron en línea con las expectativas del consenso de analistas, con un Ebitda ajustado de 55 millones de euros gracias a los aumentos tanto interanuales como inter trimestrales de los precios del zinc, unos gastos de tratamiento del zinc (TC) más favorables y unos menores costes de coque.

La empresa cuenta ahora con una cobertura total del zinc para 2025, lo que supone 25 millones de euros más de Ebitda ajustado incremental en 2025. “Seguimos esperando que los beneficios secuencialmente en el segundo semestre gracias a los menores costes y a una dinámica de precios de los metales más favorable. dinámica de precios de los metales. Mantenemos nuestra recomendación de compra con un precio objetivo de 41,00 euros”, explican en Berenberg.

En CIMD Intermoney añaden que Befesa ha presentado una mejora del guidance 2024 hacia el rango más alto (205- 235 millones de euros frente a los 195-235 millones anteriores). Esto se debe a que los vientos que tuvieron en contra durante 2024 están empezando a soplar a favor.

Befesa presenta una caída interanual del 1% en sus beneficios netos

Una combinación más favorable del TC (165 dólares por tonelada frente a los 274 $/t en 2023); las mejores coberturas de precios del zinc (2.500 frene a los 2.400 euros en 2023); una normalización del precio del coque (-20%/-30% anualizada), junto con la mejora de los precios del zinc spot, que durante este trimestre han estado un +14% por encima de niveles del segundo trimestre de 2023, han permitido una mejora considerable del EBITDA en el segundo de 2024.

Por lo tanto, en Intermoney mantienen su recomendación de comprar y su precio objetivo de 45 euros por acción en Befesa.

Befesa Merca2.es

Befesa Continúa la recuperación de los beneficios

El Ebitda ajustado fue de 55 millones de euros (+22% interanual) en el segundo trimestre, lo que supone el tercer trimestre consecutivo de mejora secuencial. El crecimiento de los beneficios se vio impulsado por la subida de los precios del zinc (13% interanual y 17% inter trimestral), el aumento de los precios de cobertura del zinc y la continua reducción de los precios realizados del coque. El reducido TC del zinc también sigue actuando como viento de cola para los beneficios, explican en Berenberg.

Tras los resultados del segundo trimestre, Befesa ha elevado el límite inferior de su previsión de Ebitda ajustado para 2024, que ahora se sitúa entre 205 y 235 millones de euros; nosotros (Berenberg) prevemos 221 millones de euros. El Ebitda ajustado de 103 millones de euros en el primer semestre, junto con las perspectivas de mejora secuencial de los resultados, indican que Befesa está en el buen camino para cumplir sus previsiones.

Befesa podría revisar al alza sus estimaciones de Ebitda para el ejercicio 2024

Intermoney pone énfasis en esas perspectivas: Befes estima alcanzar un Ebitda de entre 205-235 millones (+12/+29%), aunque en la call aseguraron que lo más probable es acabar en torno a 215-225 millones. Esperan una segunda parte del año mejor a la primera, gracias a un mejor entorno de precios de las materias primas, respaldado por un buen desempeño de todas las regiones donde opera Befesa.

javier_molina_ceo_befesa-1
javier_molina_ceo_befesa-1

La tesis de inversión de Intermoney en Befesa pasaría por:

I. Líder mundial en un sector sin competencia, con altas barreras de entrada, con gran capacidad de traspaso de precios y beneficiado por los objetivos mundiales de descarbonización y transición hacia vehículos eléctricos.

II. Márgenes por debajo del 20% que han mantenido estables, demostrando su fortaleza ante las fluctuaciones del ciclo económico y buena rentabilidad (ROCE por encima del 15%);

III. Costes bajos (cobran por su materia prima) y endeudamiento sostenible (2 veces Dn/EBITDA), aunque ahora temporalmente se encuentre por encima.

IV. Gran generación de caja y capex de mantenimiento bajo.

V. Gran potencial de crecimiento enfocado en el mercado chino, Europa y EEUU. También vemos potencial en grandes productores de acero (India, Rusia, Oriente medio, Latam…) en el caso de que comiencen a regular los polvos de acería.


- Publicidad -