sábado, 7 septiembre 2024

El acusado del robo en Atrio, Constantín Dumitru, confiesa que se llevaron las botellas y exige repetir el proceso

El caso del robo de 45 botellas valoradas en 1,6 millones de euros en el reconocido restaurante Atrio de Cáceres ha sido objeto de un gran interés público desde que se dio a conocer en 2021. Ahora, uno de los autores del delito, Constantín Gabriel Dumitru, ha salido en libertad tras cumplir dos años de condena de los cuatro años y medio que le fueron impuestos inicialmente.

En una contundente declaración a los medios de comunicación, Dumitru ha cuestionado la validez del juicio y ha solicitado la repetición del mismo, al considerar que el delito cometido no fue un «robo con fuerza» sino un «delito de hurto». Asimismo, ha denunciado irregularidades en el proceso y ha pedido a los dueños del restaurante Atrio que «cuenten la verdad» de lo ocurrido.

Cuestionando la Calificación Jurídica del Delito

Dumitru ha argumentado que, si bien no han negado su participación en los hechos, el delito que cometieron no puede ser calificado como «robo con fuerza», sino como un simple «delito de hurto». Esta distinción legal es fundamental, ya que conlleva implicaciones diferentes en cuanto a la gravedad de la pena y el cumplimiento de la condena.

Además, el acusado ha expresado que «pagaron demasiado» por sus acciones y ha cuestionado el papel de la abogada que lo representó, afirmando que no se sintió «defendido con totalidad». Esta postura pone en duda la solidez de la estrategia jurídica empleada en el proceso inicial.

Buscando la Repetición del Juicio

Dumitru ha manifestado su determinación de «luchar» para que se repita el juicio, al considerar que no fue «tan leal» y que se cometieron irregularidades durante el procedimiento. En este sentido, ha señalado que están intentando recuperar unos videos codificados de la entrada a la bodega, los cuales, según su criterio, podrían demostrar que no era posible sustraer 45 botellas en tan poco tiempo.

Finalmente, el acusado ha anunciado que grabará un documental sobre el caso, lo que sugiere que este escándalo trasciende el ámbito puramente legal y se adentra en la esfera de la divulgación pública. La búsqueda de la verdad y la justicia en este caso parece estar lejos de concluir, y sin duda seguirá generando un gran interés en la opinión pública.


- Publicidad -