sábado, 7 septiembre 2024

Iberdrola roza sus cotizaciones más elevadas en la Bolsa, empujada por las alabanzas de los expertos a sus estados financieros

IG Markets

Las acciones de Iberdrola se han aproximado a sus niveles máximos históricos en la Bolsa española, impulsadas por las recomendaciones favorables de los analistas después de que la compañía presentara sus resultados del primer semestre del año. Durante este período, Iberdrola registró un beneficio neto de 4.134 millones de euros, lo que representa un incremento del 64% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, la empresa apuntó a alcanzar nuevos máximos históricos de ganancias en 2024.

El buen desempeño bursátil de Iberdrola se ha visto reforzado por las proyecciones optimistas de los bancos de inversión, que destacan el aumento de las previsiones de crecimiento para 2024 anunciado por la compañía. Según los analistas, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán espera un crecimiento de su beneficio neto recurrente a un ritmo del doble dígito, es decir, superior al 10% este ejercicio, en comparación con el crecimiento del dígito alto augurado en el primer trimestre.

Sólida Trayectoria en Todos los Negocios

Los resultados del primer semestre de Iberdrola reiteran su «track record» en todos sus negocios, destacando especialmente en el segmento de redes, donde la empresa ha enfocado gran parte de su plan estratégico. Además, una vez que las acciones procedentes de la ampliación de capital gratuita para remunerar a los accionistas comiencen a cotizar a principios de agosto, el valor bursátil de Iberdrola rondará los 77.000 millones de euros, consolidándose como la primera eléctrica por tamaño en Europa.

Los analistas de Goldman Sachs afirman que 2024 está siendo «un buen año» para Iberdrola, después de que la compañía haya mejorado dos veces sus previsiones para este ejercicio. Asimismo, Bank of America considera a Iberdrola como «un nombre de calidad en el sector» y ve un «punto de entrada particularmente atractivo» después de su retroceso relativo del 3% frente al Stoxx Utilities este mes.

Por su parte, Morgan Stanley ha aumentado su previsión de ganancias de Iberdrola en 2024 en un 4%, hasta alcanzar alrededor de los 5.400 millones de euros, lo que refleja su perspectiva de que la eléctrica igualará la tasa de crecimiento interanual subyacente del primer semestre en el segundo semestre, además de que los elementos no recurrentes generarán en torno a un 12% interanual.

Finalmente, Alantra destaca que el desempeño operativo de Iberdrola sigue siendo sólido, lo cual es «destacable en la actual volatilidad del mercado». Según la firma, esto es lo que diferencia a Iberdrola de sus pares y es el resultado de su diversificación y de su modelo de negocio integrado. Alantra considera que Iberdrola ofrece un «buen valor en las acciones» y les gusta «fundamentalmente».

Ivan Zirulnik
Ivan Zirulnik
Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Maza. Experiencia en prensa gráfica y sitios web. Apasionado por el fútbol. Actualmente formo parte de Merca2.es

- Publicidad -