Tesla es una de las compañías líderes en el diseño, fabricación y comercialización de coches eléctricos, además de ser una de las que más le apuesta a proyectos totalmente innovadores dentro de la industria automovilística. Al tratarse de una empresa liderada por Elon Musk, es posible esperar cualquier idea «loca» que podamos imaginar, así como también una cadena interminable de incumplimientos.
Hace poco se reveló que el robot humanoide de Tesla, Optimus, no aparecerá de forma generalizada en el mercado antes del 2026. Ahora se han dado a conocer novedades sobre el robotaxi de la marca de Musk, el cual sería presentado oficialmente durante el próximo mes de agosto, pero en torno al cual empiezan a surgir cada vez más dudas gracias a la información que se publicó recientemente.
2¿Cuándo se presentará entonces el robotaxi?
Según los expertos, quienes afirman que todo esto ha sido comunicado a los empleados de la compañía únicamente, ahora el robotaxi será presentado en octubre, más específicamente el día 10, es decir, dos meses después de lo que se tenía previsto.
Se reporta que el motivo principal detrás de esta decisión tiene que ver con que el equipo de ingeniería de Tesla requiere de más tiempo para elaborar y poner a prueba diferentes prototipos. Esta razón es totalmente entendible, pero entonces las preguntas son: ¿por qué Elon Musk promete cosas que sabe que no podrá cumplir? ¿No se da cuenta, acaso, del grave daño que le hace a la imagen de su compañía?
Por el momento y con estos interrogantes en el aire, solo queda esperar que esta vez sí se respete lo anunciado (en caso de ser cierto), y más importante aún, que se trate de coches que cumplan en su totalidad con las funciones prometidas, siendo capaces de brindar un rendimiento del más alto nivel.