viernes, 6 septiembre 2024

Citroën da un salto al futuro con la incorporación de ChatGPT en la navegación de sus vehículos desde el 31 de julio

Citroën, el renombrado fabricante francés de automóviles, ha dado un paso significativo en la integración de la inteligencia artificial en sus vehículos. La marca ha anunciado que incorporará la asistencia de navegación con la inteligencia artificial generativa de ChatGPT en el marco de su ‘Pack Connect Plus’ para diversos modelos, incluyendo el C4, C4 X, C5 X, Berlingo, Spacetourer, Berlingo Van y Jumpy.

Esta innovadora implementación de ChatGPT, desarrollado por OpenAI, en el sistema de infoentretenimiento de Citroën, utilizando el sistema de reconocimiento de voz y audio de SoundHound, acerca a los conductores a una experiencia más inteligente e interactiva en el automóvil, facilitando así su vida cotidiana.

Mejora del Reconocimiento de Voz y Enriquecimiento de la Experiencia de Conducción

Uno de los principales beneficios de esta integración es la mejora del reconocimiento de voz ya disponible en los modelos de la marca. Gracias a los avances en el procesamiento del lenguaje natural, el reconocimiento de voz se vuelve más preciso y sensible, permitiendo a los conductores interactuar con su vehículo de forma natural y fluida.

Además, la incorporación de ChatGPT enriquece y transforma el sistema de reconocimiento de voz «en un compañero de viaje capaz de comprender y responder a preguntas complejas, o de dar consejos sobre temas muy variados (desde información histórica o consejos sobre qué hacer en una ciudad, hasta recetas, y mucho más)».

Las pruebas realizadas por Citroën en mayo de 2024 han demostrado que el nuevo sistema reduce en casi un 68% el número de malentendidos que a veces desembocan en la respuesta «no he entendido su pregunta». Además, el nivel de fluidez e interactividad de ChatGPT aumenta el uso del reconocimiento de voz en casi un 70%.

Disponibilidad y Suscripción

Citroën ha explicado que los clientes que hayan pedido su vehículo después del 3 de julio de 2023 tendrán acceso a ChatGPT como parte del pack Connect Plus, con una suscripción incluida durante 12 meses y la opción de renovar posteriormente por 9,9 euros al mes.

Para los clientes que hayan adquirido un vehículo antes de esa fecha, ChatGPT estará disponible como función a la carta por 1,5 euros al mes o 15 euros al año a través del contrato de servicios conectados Connected Navigation.

Esta integración de ChatGPT en los modelos de Citroën representa un importante avance en la personalización y asistencia de la experiencia de conducción, acercando a los conductores a una interacción más inteligente y fluida con su vehículo.


- Publicidad -