Bitfarm es una de las empresas mineras más importantes de todo el mundo, qué ha hecho de todo para poder expandirse de la forma en que lo ha hecho y gozar del poder que tiene en su gremio. Hasta hace poco parecía que nada podía detener a la empresa; sin embargo, un tribunal canadiense ha sabido detener los intereses de Bitfarm, ya que han obstruido un intento de adquisición por parte de la empresa minera rival Riot Plataforms.
Se supone que para poder lograr esto, Bitfarm se dedicó a poner en práctica una estrategia denominada píldora venenosa, con la cual esperaban poder adquirir plataformas. A través de un comunicado, esta última mencionada dijo que el tribunal de mercados de capitales de Ontario, emitió una orden de cese de operaciones sobre la estrategia que estaba utilizando la empresa minera. Gracias a ellos, su efecto fue anulado de forma inmediata.
Bitfarm se niega a ser comprado
Riot Plataforms puso sobre la mesa una oferta de 900 millones de dólares para Bitfarm, a cambio de que lógicamente fuese comprada la última mencionada. Sin embargo, la respuesta desde ese momento ha sido un rotundo no, pues consideran que están infravalorando injustamente a la empresa. Es por ello que desde este punto adoptaron la estrategia de píldora venenosa, que también se le conoce como plan de derechos para frustrar las intenciones de adquisición de radio plataforma.
Ese tipo de plan ha sido utilizado constantemente por empresas que quieren salvarse de ser adquiridas por otras firmas de forma hostil. Para poder lograrlo, los accionistas existentes compran acciones adicionales a precios muy rebajados, diluyendo de esta forma el valor de las acciones para el adquirente. En el caso de Bitfarm, lo que tenían en mente era que si alguna entidad adquiría más del 15% de las acciones de circulación de la empresa antes del 10 de septiembre; entonces ellos liberarían nuevas acciones a otros accionistas existentes para poder diluir la propiedad de esa entidad.
Fallo del tribunal es una victoria para accionistas de Bitfarm
Una vez fue conocida la noticia, el CEO de Riot Plataforms, Jason Les, dijo en un comunicado al siguiente: “Este fallo del Tribunal a favor de la solicitud de Riot es una victoria para todos los accionistas de Bitfarms”. En parte puede que esto sea cierto, pues si fuiste uno de los accionistas de la empresa seguramente habrá sufrido por las estrategias que estaban poniendo en juego para evitar la compra y que en muchas ocasiones podía afectar directamente a los inversionistas.
“El despliegue de la píldora de veneno es un ejemplo más del mal gobierno corporativo que plaga Bitfarms y de los continuos intentos de los directores de Bitfarms de atrincherarse”, dijo tambien Les.