viernes, 6 septiembre 2024

La alianza de Ibercaja con NTT DATA para la renovación y dirección de los sistemas informáticos del banco

La entidad financiera Ibercaja y la compañía tecnológica NTT DATA han firmado un acuerdo de larga duración para la gestión de la plataforma tecnológica de Ibercaja. Esta alianza tiene como objetivo principal la innovación y la transformación de las principales infraestructuras tecnológicas de los centros de procesos de datos del banco.

Mediante esta colaboración, Ibercaja busca optimizar su eficiencia operativa y agilizar la oferta de servicios para satisfacer las nuevas demandas de los usuarios. Nuestra estrategia y modelo operativo tecnológico tiene como objetivo clave contar con alianzas estratégicas con proveedores tecnológicos de referencia que nos ayuden a innovar y transformar la plataforma tecnológica», destaca Leandro Hermida, director de Tecnología, Resiliencia Digital y Continuidad de Ibercaja.

Ibercaja, un actor clave en la transformación digital del sector financiero

Ibercaja se posiciona como una figura fundamental en el panorama financiero español, especialmente en la región donde NTT DATA tiene una huella y expectativas crecientes. «Nos llena de orgullo que depositen su confianza en el talento y la experiencia de los profesionales de NTT DATA para llevar a cabo la modernización tecnológica, brindándoles la oportunidad de lograr eficiencias operativas y ofrecer servicios mejorados a sus clientes», afirma Daniel Fuster, socio responsable de Banca en NTT DATA España.

El impulso digital, clave para la excelencia operativa y la experiencia del cliente

Esta alianza estratégica entre Ibercaja y NTT DATA se enmarca dentro del plan estratégico «Ahora Ibercaja«, que tiene como objetivo reforzar el impulso de la transformación digital de la entidad financiera. «Gracias a la alianza con NTT DATA, Ibercaja refuerza su posición en la vanguardia de las plataformas tecnológicas, fundamental para mantener la excelencia operativa y dar a nuestros clientes la mejor experiencia«, destaca Leandro Hermida.

La modernización tecnológica impulsada por esta colaboración permitirá a Ibercaja optimizar sus procesos, aumentar su eficiencia operativa y ofrecer servicios mejorados a sus clientes, adaptándose así a las nuevas demandas del mercado financiero y consolidando su liderazgo en el sector.


- Publicidad -