La firma de inversión francesa Kepler Cheuvreux ha recortado sus estimaciones sobre Atrys Health tras la pérdida de EBITDA en 2023 y las previsiones por debajo de lo esperado para 2024. Por lo tanto, recorta su precio objetivo a 5,0 euros.
“Aunque las revisiones de las estimaciones parecen sustanciales, se ven afectadas por una base muy pequeña”, explican
“Mantenemos nuestra calificación de comprar, ya que -a pesar de la revisión de las cifras, seguimos esperando un fuerte crecimiento operativo (cercano al 11% CAGR EBITDA hasta 2027E) sobre la base de la posición beneficiosa de Atrys para capitalizar los vientos favorables de la industria”.
Aunque mantenemos prácticamente sin cambios nuestras estimaciones de ingresos, reducimos nuestras estimaciones de EBITDA en torno a un 7-10% en 2024-26E debido a unos márgenes brutos más bajos, un mix de ventas menos favorable y contratos más largos pero menos rentables en España.
Descomposición de las previsiones sobre Atrys
A pesar del reajuste de las cifras, seguimos esperando un fuerte crecimiento operativo (CAGR de ventas y EBITDA hasta 2027E de cerca del 7% y del 11%, respectivamente), impulsado por la ventajosa posición de Atrys para capitalizar los vientos favorables del sector a largo plazo.

La escasez de especialistas médicos ya es evidente y se espera que aumente significativamente, lo que beneficiará a los proveedores sanitarios privados.
Entendemos y compartimos la preocupación de los inversores por el elevado nivel de endeudamiento de Atrys (4,3 veces el EBITDA adjunto en 2024E). Sin embargo, esperamos que la empresa genere suficiente efectivo para reembolsar su deuda de alto coste y des apalancarse al tiempo que cumple con los covenants.
Tesis de inversión en Atrys Health
Atrys es un proveedor de servicios sanitarios de 360 grados, que cubre todo el espectro del ciclo del paciente, desde la prevención al tratamiento, con especial atención a la medicina oncológica de precisión.
Como proveedor privado de servicios sanitarios, esperamos que la empresa se beneficie de un mayor gasto sanitario y de una demanda prevista que supere las capacidades de los sistemas de salud, como consecuencia del envejecimiento de la población, el aumento de la prevalencia de enfermedades y cáncer, y la escasez de especialistas médicos.
Atrys Health presentará resultados anuales alineados con sus previsiones
El elevado apalancamiento, que es una de las principales preocupaciones del mercado, debería empezar a mejorar junto con la recuperación del EBITDA. Mientras tanto, existe la posibilidad razonable de que se reduzca más rápidamente de lo previsto como consecuencia de la venta de activos no estratégicos.

Como catalizadores del valor Kepler apunta a un crecimiento orgánico y expansión de márgenes superiores a lo previsto, una Oferta pública de adquisición de Atrys o fusiones y adquisiciones (M&As) con oportunidades de venta cruzada.
“Seguimos creyendo que Atrys es un buen objetivo de fusión y adquisición, ya que podría encajar bien con los mayores grupos hospitalarios privados de España, como Quirón Salud, Vithas, HLA, HM Hospitales, etc.”
Y como riesgos para su calificación indican que aunque recientemente se han levantado los covenants, éstos siguen en vigor, por lo que no podemos descartar que se produzca un incumplimiento en caso de que surja algún imprevisto. que surja algo inesperado. También, por un apalancamiento aún mayor de la empresa para llevar a cabo fusiones y adquisiciones, dado que recientemente se han levantado los covenants, o por unos tipos de interés más altos de lo previsto, dado que toda la toda la deuda está expuesta a tipos variables.
Las acciones de Atrys Health cotizan en torno a los 3,55 euros, lo que supone un descenso del 5,6% en lo que llevamos de año y una capitalización de mercado de unos 273 millones de euros, según las pantallas de Bloomberg.