Kampaoh, la app que ha revolucionado el mundo de las acampadas

Fundada en 2016 por Salvador Lora, la startup andaluza Kampaoh ha experimentado un notable crecimiento, aumentando sus ingresos de 45,000 euros a 23 millones en siete años. Hoy en día, la empresa cuenta con 3,500 alojamientos distribuidos en 83 cámpings, consolidándose como un referente en el sector de glamping en España.

Kampaoh

1
La nueva app, Kampaoh

El universo cámping está de moda y ha evolucionado significativamente. Ahora, no es necesario ser un experto en acampadas ni cargar con un hornillo y dormir a ras del suelo. Existe una opción intermedia entre el lujo del glamping y la tradicional tienda de campaña que uno mismo monta. Esta modalidad ofrece un alojamiento cómodo y estilizado en los cámpings, combinando la experiencia al aire libre con mayores comodidades y facilidades, adaptándose a las nuevas demandas de los aventureros modernos.

Y ahí está el fenómeno Kampaoh, una startup andaluza que ha revolucionado el alojamiento en cámpings con un extra de confort. Esta innovadora empresa ofrece tiendas de campaña en lugares privilegiados, proporcionando una experiencia única para el viajero. Las instalaciones incluyen camas perfectamente vestidas y neveras para guardar comida y bebidas, facilitando una estancia cómoda y agradable. Kampaoh combina lo mejor del glamping con la comodidad de un alojamiento bien equipado, atrayendo a quienes buscan disfrutar de la naturaleza sin renunciar a las comodidades modernas.

Sus tiendas están casi al completo este verano. Los datos hablan por sí solos. Con el inicio de la temporada alta, Kampaoh ha alcanzado cifras récord: Las reservas en España se sitúan actualmente en un 91%, lo que supone unos ingresos de 20 millones de euros y un crecimiento del 109% en comparación con 2023. Una evolución que refleja el creciente interés por el turismo sostenible y con experiencias de mayor contacto con la naturaleza.

Además de encontrarse en entornos naturales privilegiados, las tiendas de campaña de campaña de Kampaoh ofrecen una gran ventaja: confort. Con capacidad para hasta seis huéspedes, incluyen camas, sábanas y toallas de baño, mesas y sillas, alfombras, sistema eléctrico e iluminación, mosquiteras, menaje y nevera portátil, también existe la posibilidad de reservar tiendas que incorporan baño propio o pequeñas cabañas con bañera para darse un baño mientras se disfruta de las vistas y hay servicios extra, como supermercado, restaurante, piscina, masajes…

Actualmente cuenta con presencia en más de 80 campings vacacionales y proyecta ampliar su presencia en un 25% (quiere abrir 20 más). Su objetivo es llegar a las 5.000 tiendas en los cuatro países donde está presente (además de en España, se encuentra en Francia, Italia y Portugal) y aspira a reforzar su presencia internacional en destinos más exóticos, como Filipinas y República Dominicana, el lugar donde su fundador, Salvador Lara, descubrió el concepto de cámping «fácil y bonito».

17211309113024 Merca2.es
Juan Zorrilla
Juan Zorrilla
Comunicador social y periodista con especialización en mercadeo. Experto en la creación de contenido audiovisual y escrito para destacar marcas en diversos nichos