viernes, 22 noviembre 2024

Juegos mentales y palomitas por 60 minutos: La obra maestra de Filmin que te dejará con cara de ¿qué?

Una de las tramas más recurrentes dentro del género de ciencia ficción, son las vinculadas con los viajes en el tiempo, las cuales, en su gran mayoría, plantean ideas sobre el tema que dejan pensado a sus espectadores; dentro de Filmin, se encuentra una de as películas basadas en los viajes de los tiempos, la cual logra que sus espectadores, tengan que volverla a ver para lograr procesar toda la información a la perfección.

Esta película de Filmin, logra poner a prueba a los espectadores que se sienten sumamente inteligentes, luego de comprender los trasfondos de grandes películas como Interestelar o Inception y ha sido catalogada como la más rara de los últimos años. ¿Seréis capaz de comprenderla a la primera?

El film de ciencia ficción que logra confundir a los usuarios de Filmin

El film de ciencia ficción que logra confundir a los usuarios de Filmin

Durante el año 2004, el matemático y exingeniero estadounidense Shane Carruth, jugó por un par de meses a ser director de cine, para dejar plasmada su idea sobre los viajes en el tiempo, durante la trama de su película de ciencia ficción, Primer; a lo largo de la historia, los suscriptores de Filmin se adentran de lleno en la investigación de los ingenieros Aaron, Abe, Robert y Phillip, quienes buscan financiar su próximo proyecto, en busca de revolucionar el mercado.

Sin embargo, luego de una discusión intelectual, Aaron y Abe se separan del grupo y comenzarán a trabajar en solitario, con el fin de desarrollar una máquina que reduce el peso de cualquier objeto existente; mientras su trabajo avanzan, los jóvenes ingenieros se llevaran una gran sorpresa, pues por accidente, han logrado diseñar una máquina capaz de viajar en el tiempo.

Luego de su descubrimiento, los jóvenes deciden no comentar nada al respecto y a leja a resto de sus compañeros ingenieros, mintiéndoles sobre el estado del garage donde suelen trabajar; con el pasar de los días, Aaron y Abe comienzan a diseñar un prototipo con el tamaño indicado para una persona y comenzaran a realizar una serie de viajes en el tiempo, generando paradojas temporales cada vez más confusas y su amistad se verá en peligro.

Un confuso film de bajo presupuesto que busca dejar una enseñanza poderosa

Un confuso film de bajo presupuesto que busca dejar una enseñanza poderosa

Esta confusa joya perdida de Filmin, para lograr llevarse a cabo, su director decidió invertir solamente 7 mil dólares, pues la verdadera riqueza de la trama, es su historia y como el matemático trata el tema de los viajes en el tiempo, sus consecuencias y plantear una idea que, en las muchas películas que se tratan los viajes en el tiempo, nunca fue planteada.

Por otro lado, según palabras del matemático, la verdadera intención que tuvo a la hora de desarrollar la historia y plasmarla en tan solo 60 minutos, era demostrar que los descubrimientos científicos, suelen aparecer de manera natural y, en más de una ocasión, ocurren como consecuencia de un error de cálculos. Además, Primer es un claro ejemplo de como la necesidad de poder y fama, logra destruir grandes amistades, provocando que las personas dejen de lado su costado más moral.


- Publicidad -