Ferrari revoluciona el mercado europeo permitiendo pagos con criptomonedas

Cada vez son más las empresas automovilísticas que deciden ir a la vanguardia y acercarse a las criptomonedas. En todo esto fue Tesla gracias al interés que tuvo por este maravilloso universo Financiero, pero ahora Ferrari, la marca de autos deportivos de lujo, ha decidido ir por el mismo camino y ahora permitirá a sus usuarios adquirir sus vehículos por medio de Bitcoin. 

De acuerdo con una nota que la empresa publicó a través de Reuters,  la medida llega luego de que hace meses hayan comenzado a aceptar Bitcoin en los concesionarios norteamericanos. Ahora le toca el turno a los inversores europeos y estos no podrían estar más felices.

 Ferrari y su flexible método de pago en Bitcoin

 Ferrari y su flexible método de pago en Bitcoin

 Tal y como comentó la prensa italiana, la entrada en el mercado europeo sigue al exitoso lanzamiento del sistema de pago en criptomonedas alternativo que ya han utilizado en Estados Unidos. Supuestamente, el objetivo de agregar es el método de pago es apoyar a los concesionarios a abordar mejor las necesidades cambiantes del mercado. Todo podría tratarse de peticiones que están cumpliendo por parte de los usuarios, quienes seguramente en redes sociales o en los mismos concesionarios europeos manifestaron su interés de poder adquirir vehículos utilizando Bitcoin.

Además, Ferrari está consciente de la cantidad significativa de clientes de la marca que constantemente están invirtiendo en criptomonedas, por lo que esta medida solo busca responder a las necesidades de los compradores y distribuidores. Lógicamente, el target de esta empresa son personas de gran poder adquisitivo y que en todo momento priorizan la exclusividad y el lujo que les brindan marcas de este tipo.

Esquema de pago cripto se extenderá a todo el mundo

Esquema de pago cripto se extenderá a todo el mundo

La idea de Ferrari es que ya una vez probado su sistema de pago en el complicado mercado norteamericano y ahora hacer lo mismo en Europa; busca en extender su esquema de pago cripto a todo el mundo.  Se sabe que para la empresa es importante que las criptomonedas sean legales en el país donde se realice la  negociación, o de lo contrario no podrán implementar su método de pago cripto.

Cabe destacar que para poder hacer posible esto, Ferrari ha recurrido a uno de los mayores procesadores de pagos en criptomonedas, BitPay, con la que ya colaboraron cuando hicieron el lanzamiento en Estados Unidos.  Por ahora no se han dado señales de que se puede utilizar otro método de pago,  aunque esto lo ha prometido el director comercial y de marketing de Ferrari, Enrico Galliera.