El mercado de criptomonedas está de fiesta y los inversores tradicionales también, ya que finalmente el ETF de Ethereum está en las calles listo para que inviertas tu capital en él si te da un poco de temor hacerlo directamente en su criptomoneda nativa. Este es posiblemente uno de los proyectos más esperados por parte de los usuarios, y lo más importante, uno de los posibles indicadores que han tenido los analistas para prever si efectivamente la criptomoneda Ethereum se revalorizará tras meses un poco duros en su cotización.
Afortunadamente, los pronósticos fueron reales, y el ETF de Ethereum logró impulsar a la criptomoneda con un aumento del 24%, una cifra bastante prometedora para el token que tiene tiempo sin acercarse a su máximo histórico. La noticia fue dada a conocer por Wintermute, un importante actor del mercado cripto, quien ya había previsto que el fondo cotizado en bolsa podría atraer entre 4,8 y 6,4 mil millones de dólares al año.
Flujos financieros impulsan el Ethereum
El mismo especialista también reveló que esta cifra podría aumentar el precio del Ether, a niveles nunca antes vistos. La estimación es que suba entre un 17,9% y un 23,87%. Los pronósticos que te estamos mencionando no son una fantasía, de hecho hay evidencia que lo respalda. Cabe destacar que tuvieron que pasar tres semanas para que la comisión de bolsa y valores de Estados Unidos viera el sí definitivo al formulario s-1. Este último es el que permite que el activo sea comercializado con total regularidad por sus emisores.
De esta forma, se abre finalmente una validación oficial para que los inversores institucionales, cuyo capital es superior por obvias razones, puedan comenzar a prestar más atención a la criptomoneda y puedan realizar inversiones masivas. Pese al importante momento que está pidiendo el Ethereum, el analista también ha advertido que si bien los flujos previstos son impresionantes, la demanda real puede ser ligeramente inferior a la expectativa. Según él podría situarse entre los 3,2 y 4000 millones de dólares.
El interesante camino del etf de Ethereum
Ha estado plagado de demasiadas revisiones regulatorias y debates intensos, lo cual retrasó tres semanas que pudiera entrar al mercado de cotización el activo. Una de las cosas que más se discutieron por parte de los agentes encargados, es el tema del staking, ya que la institución regulatoria le preocupaba proteger a los inversores y regular el mercado. Esta es la razón por la que él esté aquí no podrá ser realizado con este activo.
Se supone que la intención de los especialistas, es evitar cualquier confusión con una oferta de valores no registrada. Esto último también trae ciertas implicaciones dentro del ecosistema de Ethereum, ya que el staking es esencial para la transición de Ethereum a un mecanismo de consenso por prueba de participación. De igual forma, es una de las estrategias que utilizan los inversores para generar ingresos regulares.