La plataforma de entretenimiento deportivo DAZN se ha asociado asociarse con The Women’s Cup para retransmitir ocho partidos internacionales en los que participarán clubes de renombre mundial de Estados Unidos, Europa, Asia, África y Sudamérica. Con ocho equipos, este verano se celebrará la mayor edición de la Copa Femenina. El Atlético de Madrid participará en agosto.
DAZN Y LA INVERSIÓN
«DAZN es el principal inversor mundial en derechos de fútbol femenino. Toda la cobertura de DAZN del fútbol femenino se sitúa en el entorno freemium de DAZN, poniendo estos partidos a disposición de todos los aficionados de Europa sin coste alguno. Estos partidos junto con una cartera de derechos premium de fútbol femenino que incluye la UEFA Women’s Champion’s League, la Liga F, la D1 Arkema y la Google-Pixel Frauen Bundesliga», señakan..
Con DAZN como emisor europeo, los aficionados de toda Europa podrán ver todos estos partidos de forma gratuita, lo que les dará acceso a una competición mundial de fútbol de clubes.
El presidente y director ejecutivo de la Women´s Cup, John Paul Reynal, afirmó que «DAZN ha invertido como ningún otro Broadcaster para dar visibilidad al Fútbol Femenino. La Copa Femenina se creó como plataforma para hacer crecer el fútbol a escala internacional. Esta asociación ofrece
clubes de todos los rincones del mundo la posibilidad de brillar ante una audiencia masiva».
La co-CEO de Deportes Femeninos de DAZN, Esmeralda Negrón dijo que «nos asociamos con The Women’s Cup para retransmitir este torneo y llevar estos partidos únicos a nuestras audiencias europeas. Con partidos organizados por KC Current y Racing Louisville contra otros
equipos líderes mundiales como Atlético Madrid, Juventus, Palmeiras, Colo Colo y Mamelodi Sundance nuestra comunidad de aficionados tendrá acceso gratuito a más fútbol femenino de primera calidad.»
Los territorios incluidos son: Albania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Kazajstán, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Reino Unido, Irlanda y Ciudad del Vaticano.
ouisville (9 y 13 de agosto)
Semifinal nº 1: Juventus (Italia) contra Colo Colo (Chile), 8/9 @ 5pm EST
Semifinal nº 2: Racing Louisville (EEUU) contra Palmeiras (Brasil), 8/9 @ 8pm EST
Partido por el 3er puesto: Perdedor de la semifinal nº 1 contra perdedor de la semifinal nº 2, 8/13 @ 5pm EST
Campeonato: Ganador de la semifinal nº 1 contra Ganador de la semifinal nº 2, 8/13 @ 8pm EST
DAZN es el hogar del fútbol europeo, el fútbol femenino, el boxeo y las MMA, y la NFL (excl. EE.UU.). Estamos construyendo la plataforma de entretenimiento deportivo definitiva, basada en derechos deportivos premium, tecnología líder mundial y distribución multiplataforma. DAZN cree
que los aficionados de todo el mundo deberían poder ver, leer, apostar, jugar, compartir, socializar, comprar entradas y productos, todo en un mismo lugar, con una cuenta, un monedero y una aplicación.
womans cup
La Women´s Cup se ha convertido en la principal competición de fútbol femenino de clubes del planeta. La Copa Femenina es un torneo por invitación, que ofrece a equipos de los 5 continentes la oportunidad de competir entre sí. La edición de 2024 promete ser la
La edición de 2024 promete ser la más grande hasta la fecha, con torneos en Sudamérica y Estados Unidos, en los que se mostrará el increíble talento y la pasión que definen al fútbol femenino.
En este caso, España es atractiva para invertir y su fútbol mueve millones de aficionados, de euros y dólares. En este caso, una competición de tipo amistoso como es The Women’s Cup, cuyo CEO es Juan Pablo Reynal, está en conversaciones con la Liga F para alcanzar un acuerdo, según reveló el propio Reynal en declaraciones exclusivas a MERCA2.
“El negocio del fútbol femenino está creciendo de manera exponencial y Estados Unidos y España son hoy en día las dos principales ligas a nivel talento y calidad, entonces al fútbol español obviamente le sirve tener torneos, digamos, de calibre internacional jugados en España. También le sirve mostrar los grandes clubes españoles en el resto del mundo. Por ello, creo que es una apuesta estratégica por parte de los clubes ibéricos para empezar a expandir la marca a nivel global”, señala el CEO de The Women´s Cup, Juan Pablo Reynal. “Este año participa el Atlético de Madrid. La edición 2023 se disputó en el Wanda de Alcalá de Henares, cuyo ayuntamiento apoyó económicamente para que el torneo se jugase en Alcalá”, dijo. “Al fútbol femenino español le sirve participar. El año pasado realizamos un torneo en Madrid, en la sede del Atlético de Madrid y este año hemos invitado al Atlético de Madrid a jugar el torneo en Estados Unidos”, afirmó en declaraciones a MERCA2.
La Copa Femenina se disputa anualmente en todo el mundo durante los meses de febrero y agosto. Los torneos funcionan como una Liga Global, ofreciendo a los clubes una competición internacional vital durante su pretemporada. La TWC ha sido decisiva para aumentar la visibilidad de las jugadoras, lo que supone importantes oportunidades de exploración. Durante cada torneo se han producido innumerables traspasos, y jugadoras nunca vistas han tenido la oportunidad de brillar ante nuevos públicos. La necesidad de visibilidad en el fútbol femenino es inmensa, y el acontecimiento responde a esa necesidad.
- ESPAÑA
España es atractiva para invertir y su fútbol mueve millones de aficionados, de euros y dólares. En este caso, una competición de tipo amistoso como es The Women’s Cup, cuyo CEO es Juan Pablo Reynal, está en conversaciones con la Liga F para alcanzar un acuerdo, según reveló el propio Reynal en declaraciones exclusivas a MERCA2.
“El negocio del fútbol femenino está creciendo de manera exponencial y Estados Unidos y España son hoy en día las dos principales ligas a nivel talento y calidad, entonces al fútbol español obviamente le sirve tener torneos, digamos, de calibre internacional jugados en España. También le sirve mostrar los grandes clubes españoles en el resto del mundo. Por ello, creo que es una apuesta estratégica por parte de los clubes ibéricos para empezar a expandir la marca a nivel global”, señala el CEO de The Women´s Cup, Juan Pablo Reynal. “Este año participa el Atlético de Madrid. La edición 2023 se disputó en el Wanda de Alcalá de Henares, cuyo ayuntamiento apoyó económicamente para que el torneo se jugase en Alcalá”, dijo. “Al fútbol femenino español le sirve participar. El año pasado realizamos un torneo en Madrid, en la sede del Atlético de Madrid y este año hemos invitado al Atlético de Madrid a jugar el torneo en Estados Unidos”, afirmó en declaraciones a MERCA2.