lunes, 16 septiembre 2024

Apple tiene un inesperado plan para su servicio de streaming

A pesar de que en algunas ocasiones da la sensación de que empresas como Apple son máquinas de hacer dinero de forma infinita, lo cierto es que dentro de este tipo de compañías también existen diferentes enfoques a la hora de invertir más o menos dinero, según el caso; pues no es lo mismo invertir $1.000 millones en la línea de iPhones, por ejemplo, que hacerlo en un servicio que tal vez no deja tantas ganancias como esta serie de teléfonos.

Streaming Apple

Todo parece indicar que desde Apple se percataron de las grandes sumas de dinero que han invertido año tras año en su plataforma de streaming, Apple TV+, y que por ello estarían buscando un nuevo enfoque para abordar este servicio, con el objetivo de no desembolsar tantos billetes en algo que no forma parte de sus ofertas principales.

2
Mucho dinero para Apple TV+, poca retribución

TV Apple

Como si fuese poco, si al hecho de que Apple lleva años invirtiendo enormes cantidades de dinero en su servicio de streaming le agregamos que tales inyecciones no han dado los resultados esperados, las conclusiones son catastróficas.

Durante este año, por ejemplo, se lanzó la miniserie Masters of Air, la cual contó con una inversión de $250 millones y no tuvo el éxito esperado. Sobre la misma línea, durante los últimos años Apple ha desembolsado más de $500 millones en películas de Martin Scorsese, Ridley Scott y demás personalidades. Pues bien, a pesar de estos enormes gastos, actualmente Apple TV+ solo posee el 0,2 % de la audiencia televisiva de Estados Unidos, sumando menos visualizaciones mensuales que las que acumula Netflix en un solo día.

Por todo lo anterior, la época en la que el dinero parecía ser ilimitado para este servicio de streaming tendría los días contados, pues aunque el bajo impacto que ha tenido en el público no tiene gran importancia para Apple al no tratarse del eje central de su negocio, las pérdidas económicas parecen haber sido lo suficientemente importantes como para que desde la firma de Cupertino digan «se acabó».

Siguiente
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -