Hace unos días, hablamos sobre los planes que tenía Google de comprar una de las compañías que se encuentran liderando el ámbito del software de seguridad en la nube, realizando una oferta que, de ser aceptada, representaría la suma de dinero más alta que la empresa californiana ha destinado para la compra de otra organización. Sin embargo, aunque la gran mayoría de personas ya daba por hecho el negocio, terminó sucediendo algo inesperado.

Existen oportunidades que solo aparecen una vez en la vida, por ello todo apuntaba a que la megaoferta de $23 billones hecha por Google a la gerencia de Wiz iba a ser aceptada sin inconveniente alguno. Pues bien, contra todo pronóstico, desde la compañía de ciberseguridad se pronunciaron y expresaron su postura negativa, rechazando tajantemente la suma de dinero ofrecida por la empresa de Mountain View.
1Duro golpe para Google

«Decir que no a ofertas tan atractivas es difícil, pero con nuestro equipo excepcional me siento seguro de tomar esa decisión», fue el mensaje que el director ejecutivo de Wiz, Assaf Rappaport, le envió a los 1.200 empleados de la compañía vía correo electrónico, según una fuente cercana al tema.
Asimismo, Rappaport añadió que se siente halagado por la oferta de Google, pero que desde la dirigencia se tomó la decisión de seguir apostando por Wiz de cara a lograr una IPO (Oferta Pública Inicial), proceso mediante el cual una empresa privada le vende acciones al público.
En caso de haberse concretado, el acuerdo entre Google y Wiz habría superado, en términos de dinero, casi por el doble a la que actualmente sigue siendo la adquisición más grande de la historia de la gigante tecnológica: aquella en la que compró Motorola Mobility a cambio de $12.5 billones en 2012.