sábado, 7 septiembre 2024

Los expertos afirman que alguno de nosotros podría vivir 1.000 años gracias a la tecnología

La inmortalidad es uno de los anhelos humanos más remotos y, al mismo tiempo, utópicos de la historia. Desde tiempos indescifrables, la idea de la vida eterna ha estado en la mente de la humanidad y en los proyectos de la tecnología, siendo este sueño el protagonista principal de un sinfín de películas y series, que han consolidado la tesis que afirma que este tipo de deseos no son más que fantasías que nunca podremos alcanzar. Sin embargo, es posible que esto esté dejando de ser así.

Vida tecnología

Y es que, si vemos la idea de la vida eterna desde un punto de vista científico y médico, es posible decir que, en efecto, estamos hablando de un imposible. No obstante, si la miramos con la lupa de la tecnología, casi todas las barreras tienden a desaparecer, dejando en el aire un panorama mucho más esperanzador en lo que respecta a alargar nuestros años de vida hasta puntos que rozan la inmortalidad.

1
Puede ser que tú vivas 1.000 años

Expertos tecnología

Así como lo lees: según, el científico Raymond Kurzweil, estamos cada vez más cerca de presenciar a la primera persona capaz de vivir durante 1.000 años; incluso se atreve a decir que es muy posible que este individuo en cuestión ya haya nacido y se encuentre entre nosotros.

Las cifras respaldan a Kurzweil, pues en España, por ejemplo, la población que tiene 100 años o más aumenta constantemente, alcanzando el 1 de enero de este año la escandalosa cifra de 16.900 personas mayores de 100 años en nuestro país. Asimismo, el científico afirma que, en estos casos, el incremento de 900 años en la esperanza de vida se dará gracias a la fusión de la tecnología, biología y la inteligencia artificial (IA).

Lo que permitiría esta fusión es que la nanotecnología (manipulación de la materia a una escala casi atómica) logre acabar con las limitaciones de nuestros órganos, consiguiendo así la que sería la única solución para evitar la muerte por envejecimiento, según los investigadores de la longevidad: curar el propio envejecimiento.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -