lunes, 16 septiembre 2024

Descubre estos trucos de Excel que te harán la vida más fácil

Microsoft Excel es, sin duda, una de las plataformas más completas y funcionales en lo referido al campo laboral y académico. Su versatilidad la convierte en una herramienta necesaria en ámbitos específicos como aquellos relacionados con la contabilidad, el marketing, la ingeniería, entre otros. No obstante, aunque se trata de una aplicación que ya acumula bastantes años de existencia, siguen habiendo algunos trucos o atajos poco conocidos que nos ayudarán a sacarle el máximo provecho posible.

Trucos Excel

Automatizar tareas, gestionar presupuestos, crear informes y analizar datos, son algunos de los posibles usos que se le pueden dar a Excel en nuestro día a día, pues se trata de una plataforma que nos da la posibilidad, entre otras cosas, de crear gráficos y tablas dinámicas, emplear fórmulas, ordenar y filtrar datos, y realizar cálculos complejos. Por todo lo anterior, a continuación te daremos cinco trucos para que lleves tu experiencia con esta app al siguiente nivel.

2
Formato condicional preestablecido

Excel Microsoft

El formato condicional es la función que nos permite resaltar celdas que cumplen con ciertos criterios en común, para facilitar su identificación y la detección de tendencias. Para ahorrarse el tiempo que toma emplear esta opción de manera manual, puedes aferrarte a las alternativas preestablecidas que te ofrece Excel.

Para hacerlo, primero debes seleccionar los datos que quieres analizar, luego tendrás que ir a «Inicio» y darle a «Formato condicional»; en esta sección podrás escoger entre escalas de color, barras de datos y conjuntos de íconos, según tus necesidades.

Utiliza los slicers

Para finalizar, tenemos los slicers, que son herramientas visuales que brindan la posibilidad de filtrar y analizar datos de forma intuitiva y rápida, así como ver de qué manera afectan a los resultados.

Para utilizar esta herramienta, debes seleccionar cualquier celda dentro de tu tabla, dar clic en «Filtro», ir a «Diseño de tabla» y pulsar en «Insertar». Posteriormente, tendrás que seleccionar las columnas sobre las que quieres aplicar los filtros.

Con estos cinco trucos, tu navegación por la interfaz de Microsoft Excel cambiará para siempre, pues con estas recomendaciones podrás optimizar tus tareas diarias y ahorrar tiempo realizando tus labores de forma más sencilla y automatizada.

Siguiente
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -