Estas son las 5 ciudades de España con más demanda durante este verano

Durante el mes de agosto, las ciudades costeras de Benidorm, Madrid, Barcelona, Málaga y Peñíscola se posicionan como los destinos más populares y solicitados por los turistas españoles, según los datos proporcionados por la plataforma eBooking.com. Este claro dominio de los destinos de sol y playa evidencia la gran importancia que aún mantiene este segmento en la industria turística española, a pesar de los esfuerzos por diversificar la oferta hacia el turismo de interior y las capitales de provincia.

Completando el ranking de los 20 destinos nacionales más demandados, se encuentran otras localidades costeras como Chiclana de la Frontera, Salou, Conil de la Frontera, Gijón y Cádiz. Posteriormente, aparecen Nerja, Santander, Torremolinos, Benalmádena y Oviedo. La lista se completa con Valencia, Bilbao, Granada, San Sebastián y Vigo.

Ciudades Portuguesas y Europeas También Destacan

Más allá de los destinos españoles, los turistas nacionales también muestran gran interés por visitar ciudades de fuera de nuestras fronteras durante este verano. Según eBooking.com, Oporto, Lisboa, Londres y Roma son las ciudades extranjeras preferidas por los españoles para sus vacaciones estivales.

Ocupación Turística Ligeramente por Debajo de 2022

En cuanto a la ocupación turística en España durante el mes de agosto, el director de eBooking.com, Toni Raurich, indica que se encuentra en una media del 75-80%, ligeramente por debajo del 93% registrado el año pasado. No obstante, Raurich señala que esta cifra puede ir aumentando a lo largo del mes con las reservas de última hora, llegando a alcanzar niveles de ocupación similares a los de 2022.

De hecho, algunos de los destinos de playa más famosos, como Salou, Peñíscola o Chiclana de la Frontera, ya han alcanzado puntualmente ocupaciones superiores al 90%, dejando pocas opciones de alojamiento disponibles en estas localidades.