sábado, 7 septiembre 2024

TikTok lanzará su plataforma de compras en España a principios de octubre

TikTok no va a perder un minuto en comenzar su actividad de comercio electrónico en Europa y, definitivamente, comenzará su despliegue de tiendas en Europa por España e Irlanda, mientras que en el resto del continente será menor de lo que tenía previsto inicialmente la red social de origen chino. La compañía ha comenzado la preparación de us negocio de tienda online en nuestro país con la contratación de 40 personas, y está reclutando perfiles de trabajadores hispanohablantes para sus sedes de Madrid y Londres para realizar todo tipo de funciones en relación a la nueva actividad comercial de su red social.

Así, tal y como ya anunció MERCA2 que ocurriría, la plataforma de compras dentro de la popular red social de vídeos cortos se podrá comenzar a utilizar en España e Irlanda a principios de octubre, reiniciando una campaña estancada para expandir su negocio de más rápido crecimiento en el viejo continente.

La startup de redes sociales de ByteDance ha advertido a sus socios en las últimas semanas, incluidos los comerciantes implicados y las agencias de creadores, que se prepararen para el debut de TikTok Shop en los dos países, según fuentes cercanas al proyecto. El lanzamiento será más pequeño de lo previsto anteriormente, aunque se están realizando preparativos para llevar el portal a otras partes de Europa el próximo año, según las mismas fuentes.

Según TikTok, respecto al plan de Shop en Europa, la compañía «continuará experimentando con esta nueva oportunidad de comercio para apoyar a las empresas de todos los tamaños y permitir que nuestra comunidad descubra e interactúe con los productos que ama«.

la plataforma de compras dentro de la popular red social de vídeos cortos se podrá comenzar a utilizar en España e Irlanda a principios de octubre

TikTok Shop ha reclutado a un equipo de unos 40 trabajadores en España, lo que la convierte en uno de los puestos de avanzada de comercio electrónico más grandes de la empresa en Europa, pero también está contratando otros perfiles de trabajadores y trabajadoras hispanohablantes en Madrid y en Londres para realizar funciones que irían desde la logística hasta el cumplimineto y las estrategias de compras, según se ha podido ver a través de su propia página de empleo.

El plan de un debut europeo más pequeño puede indicar que la compañía está buscando ampliar su alcance sin atraer un mayor escrutinio de las autoridades de la región. El Tribunal General de la UE ha dictaminado que la plataforma de redes sociales china no puede escapar a una nueva ley que frena a las grandes empresas tecnológicas y los reguladores están investigando si TikTok creó funciones potencialmente dañinas para los niños.

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TIKTOK Y EL RETO DE EE.UU.

TikTok tenía inicialmente la intención de llevar la función Tienda a España, Alemania, Italia, Francia e Irlanda a principios de este año, pero retrasó la expansión para centrarse en Estados Unidos, que sigue siendo el mercado más importante de TikTok, con 170 millones de usuarios mensuales, y la empresa está luchando contra una ley de desinversión o prohibición atrincherándose más en la economía local.

Tiene previsto multiplicar por diez su volumen de productos en Estados Unidos hasta alcanzar los 17.500 millones de dólares este año. Por el momento, el candidato presidencial republicano Donald Trump ha dicho que ya no tiene previsto prohibir TikTok si gana las elecciones.

TikTok Shop, que combina contenido de video adictivo con compras impulsivas de manera visual, es la función de más rápido crecimiento de la aplicación. La combinación de videos llamativos, influencers populares y comercio a gran escala la distingue de rivales como Instagram y YouTube, y abre un camino para que la firma compita con Amazon.

TikTok Shop, que combina contenido de video adictivo con compras impulsivas de manera visual, es la función de más rápido crecimiento de la aplicación

Hay que tener en cuenta que a finales del 2023 TikTok Shop contaba con más de 15 millones de vendedores en todo el mundo. La red de vídeos desafió a Amazon y a Shein probando una nueva sección de compras llamada ‘Trendy Beat’, donde se ofrecen productos a la venta que son enviados y vendidos por una subsidiaria de su empresa matriz, ByteDance. Actualmente, la función se está probando solamente en Reino Unido, y para ello utilizó ciertas «malas artes» competitivas, puesto que la empresa china estuvo atrayendo a comerciantes y empleados de Amazon asu filas para iniciar su nueva actividad comercial.

En su momento, para preparar este lanzamiento desde la plataforma se pusieron en contacto con varias agencias de España que contarán con importantes influencers (solo podrán vender desde la red social aquellos que cuenten con un total de 5 mil seguidores) que encajaran con este nuevo lanzamiento, que inicialmente estaba previsto para finales de 2023, pero que va a retrasar casi un año.

Algunos de los mejores talentos de ByteDance lideran TikTok Shop. Bob Kang, quien creó el negocio de comercio electrónico de Douyin desde cero, dirige Shop a nivel mundial, con un enfoque en los EE. UU. Kevin Chen, quien dirigió la aplicación de noticias Toutiao de ByteDance, ahora está a cargo de Shop en Europa. Ambos ejecutivos tienen que competir con otras ofertas de comercio electrónico populares en esos mercados, incluidas Shein y Temu.


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