Uno de los géneros más elegidos por los españoles para pasar el rato este verano, es el de aventura, pues este, posee grandes historias atrapantes y suelen estar plagados de acción; dentro de Max, los usuarios españoles pueden toparse con una de las mejores películas de aventuras de los últimos años, la cual logró conquistar al riguroso jurado de los premios más deseados por todos en Hollywood.
Además de sorprender a todos con sus escenas de acción e historia, esta joya de Max logra enseñarle a los espectadores los valores más importantes dentro de una de las culturas milenarias del Mundo, de la mano de uno de los actores de acción más exitosos de la nueva era del cine. ¿Estáis listo para descubrir los detalles más relevantes de la peli de aventuras que hará que tus ojos no se despeguen de la pantalla?
Una aventura de Tom Cruise plagada de historia y acción que es furor dentro de Max
A comienzos del año 2004, el célebre actor estadounidense Tom Cruise, volvía a la gran pantalla con su película de aventura y acción El último Samurái, la cual explora al detalle la cultura de estos grandes guerreros milenarios; a lo largo de las 2 horas y media que dura el film, los usuarios de Max se adentran en la vida del veterano de la guerra de Secesión, Nathan Algren, el cual es contactado por el ejército imperial japonés, con el fin de enseñarles las tácticas de batalla militar del ejército norteamericano.
Al llegar al lugar, Algren se encuentra con una gran dificultad, pues el consejero del emperador, el samurái Katsumoto Moritsugu, ha comenzado una revolución frente al mandato del emperador Meiji, la cual considera demasiado radical para el país; durante una batalla, el veterano de guerra es secuestrado por un grupo de samuráis liderados por Katsumoto.
Con el pasar de los días, Algren comienza a respetar la imagen de Katsumoto y acepta que este le enseñe toda la cultura y técnicas de batallas de los samuráis, la cual le hace conocer una nueva visión sobre el honor y la guerra; tras un largo entrenamiento, Nathan decide unirse al bando de Katsumoto y luchará contra el ejército que alguna vez entreno.
El último samurái: un film que logró conquistar a los fanáticos del género de aventura
Antes de su llegada al flamante catálogo de Max, El último samurái logró convertirse en una de las mejores películas de aventura y acción dentro de la filmografía de Tom Cruise; el elemento fundamental que logró convertir esta joya en un demoledor éxito, es su apartado visual, el cual le otorga a sus espectadores una experiencia única a la hora de presenciar las grandes escenas de batalla. Según The New York Times: “Es más entretenida cuando presenta la brutalidad majestuosa de sus escenas de batalla. Porque su puesta en escena es buena y porque evoca el sacrificio y el honor con energía y simplicidad”.
Por otro lado, otro elemento que logró cautivar a los fanáticos del género, es el tratamiento de la cultura samurái realizada por su director y guionista, quienes logran reflejar al detalle cada elemento de su cultura, con el respeto que esta merece y enaltece las ideas de honor que estos tratan de mantener con el pasar de sus generaciones.
En su lado económico, el film, al cual se le otorgó un presupuesto inicial de 140 millones, pudo recaudar a nivel mundial, más de 500 millones de dólares; a la hora de la temporada de los premios de Hollywood, la película fue nominada a 4 grandes categorías, dentro de los prestigiosos Premios Óscar: mejor sonido, mejor diseño de vestuario, mejor actor de reparto y mejor diseño de producción.