sábado, 26 octubre 2024

Grupo Hotusa logra un crecimiento del 34% en sus resultados, alcanzando los 102 millones en el mejor primer semestre de su historia

El Grupo Hotusa, uno de los principales conglomerados hoteleros de España, acaba de completar el mejor primer semestre de sus 47 años de trayectoria. La compañía logró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 102 millones de euros en el periodo enero-junio, superando en un 34% su mejor registro hasta la fecha, correspondiente al primer semestre del 2023.

Estos extraordinarios resultados se han visto impulsados por una consolidada y sostenida política de expansión, que ha permitido a Hotusa incrementar significativamente su cartera de hoteles, tanto en su división hotelera, Eurostars Hotel Company, como en su red de asociados, Keytel, «que se afianza como la principal alianza de hoteles independientes del mundo». Además, la compañía destaca la favorable evolución de la demanda a lo largo del año, que ha beneficiado a todos sus segmentos y mercados, así como su exhaustivo control de costes, que ha permitido mejorar sustancialmente los márgenes.

MODELO DE NEGOCIO SÓLIDO Y EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Amancio López Seijas, presidente de Grupo Hotusa, afirma que «la buena marcha del sector sumada a una eficiente gestión nos ha llevado a cosechar unos excelentes resultados durante este primer semestre». La compañía encara la segunda mitad del año con un «optimismo prudente», asegurando que el crecimiento de su modelo de negocio debe seguir basándose en «la apuesta por la digitalización y el desarrollo tecnológico, la atracción y formación de talento, la mejora continua de nuestros productos y el reto de mantener un crecimiento sostenido en el que la expansión internacional tenga un papel cada vez más relevante.

DIVERSIFICACIÓN Y PRESENCIA GLOBAL

Grupo Hotusa, que desarrolla su actividad en más de 130 países, posee una plantilla de 6.000 trabajadores y facturó, en 2023, más de 1.400 millones de euros. La compañía está organizada en tres unidades de negocio: la de servicios a hoteles, integrada bajo el paraguas de Keytel, que constituye el primer consorcio de hoteles independientes del mundo con más de 3.500 hoteles asociados; la de distribución, que opera como Restel y comercializa más de 125.000 establecimientos a escala global; y el área de explotación hotelera, Eurostars Hotel Company, con un porfolio de más de 260 unidades en 19 países.


- Publicidad -