ACS anunciará sus resultados semestrales el 30 de julio, antes de la apertura del mercado y celebrará una conferencia telefónica ese mismo día.
Lo más destacado de estos resultados sería la primera contribución global de Thiess, pues casi todas las cifras relevantes a nivel operativo serán entonces ya conocidas tras la publicación de Hochtief el 24 de julio.
Esta primera contribución a nivel global de Thiess, dentro de Soluciones Integrales, implicaría un incremento de EBITDA a junio del 22% hasta los 1.136 millones de euros, o +43% en el segundo trimestre estanco.
“Thiess estimamos que generaría unos 1.000 millones a ejercicio completo en 2024-25”, explican en CIMD Intermoney
“Sin sorpresas en principio por debajo de EBITDA, esperamos que el beneficio neto baje un -14% hasta los 333 millones de euros, debido a la mayor contribución de Thiess a las depreciaciones y gastos financieros, y a su no contabilización por puesta en equivalencia; por otro lado, ACS contabilizó ajustes de valoración a junio 23 por 178 millones, que no esperamos que se repitan en esta ocasión”, añaden.
ACS recibe el apoyo de una actualización positiva por parte de Jefferies
“El pasado mes de junio adaptamos nuestras estimaciones a la nueva segmentación de ACS, que muestran un crecimiento de EBITDA del +23% TACC 2023-26, o +7/8% excluyendo el efecto de la consolidación de Thiess”, aclaran desde Intermoney.
Su recomendación sobre ACS es comprar con un precio objetivo de 46 euros que suponen un potencial de revalorización del 23%, un 18% de potencial en mercado más un 5% a través de la rentabilidad por dividendo.
En su nota previa a los resultados, en Intermoney indican que a pesar de los avances del valor durante los pasados 12 meses, “seguimos siendo optimistas en ACS.”
Y añaden que el pasado CMD mostró el reforzamiento de la estrategia que creemos acertada, tales como la consolidación del Grupo, cuyo próximo movimiento esperamos que sea la consolidación global de Thiess, que aportaría unos 1.000 millones adicionales de EBITDA, algo de lo que tendremos buena muestra en los próximos resultados.
Thiess (ACS) se asegura una prórroga de 4 años del contrato en Caval Ridge (Australia)
En junio pasado incrementamos nuestro precio objetivo de ACS hasta los 46 euros a diciembre de 2024 desde los anteriores 43 euros, como consecuencia de la afloración de valor de Thiess por el cambio de consolidación.
En ingresos y resultado neto en 2026 nos situamos en línea con la guía de ACS. La división de Soluciones Integrales contribuiría el 70% del total, donde esperamos crecimientos de márgenes tanto en Turner como Cimic.
ACS: Valoraciones de los resultados por unidades de negocio
En Integrated Solutions(Turner y Cimic), estimamos que el EBITDA subiría un +37% hasta los 700 millones. Dentro de Turner, el incremento estimado de márgenes de 20 puntos básicos a junio, causado por mejora de mix de producto, generaría un crecimiento de EBITDA del +9% hasta los 220 millones. Es posible que estemos siendo conservadores, teniendo en cuenta la guía de ACS de incremento de márgenes a nivel de PBT, 40 puntos básicos, está en línea con la guía dada en el pasado CMD de ACS.
Cimic vería crecer su EBITDA un +55% hasta los 480 millones, incluyendo la aportación de Thiess, un negocio que genera márgenes por encima del 20%, frente a los del resto de Cimic, que rondarían en 7%. Sin el efecto de Thiess, estimamos que el EBITDA hubiese descendido ligeramente, debido a las bajadas de márgenes que hemos observado en los pasados trimestres, así como tipos de cambio desfavorable.
Al igual que en los ingresos, esperamos dentro de la división de Ingeniería & Construcción se reproduzcan los contrastes entre Dragados, donde el EBITDA registraría un +10% hasta los 161 millones por leves incrementos de márgenes (+20 puntos básicos en el primer trimestre), y Hochtief I&C (+27%), donde el principal factor habría sido el crecimiento de ingresos.
– Ya sin la contribución de la autopista estadounidense SH 288, en parte compensado por incremento de aportación de Abertis, estimamos que Infraestructuras vería su EBITDA caer un -14% hasta los 140 millones.