sábado, 23 noviembre 2024

Spotify reporta un sorpresivo beneficio de 274 millones en el segundo trimestre y ve un aumento del 16% en Wall Street

La plataforma de producción y distribución de música en ‘streaming’ Spotify ha presentado resultados financieros sólidos en el segundo trimestre de 2024, consolidando su posición como líder en el mercado de música digital. La compañía sueca ha logrado revertir las pérdidas registradas en el mismo periodo del año anterior, lo que demuestra la fortaleza de su modelo de negocio y su capacidad para adaptarse a las cambiantes dinámicas del sector.

Crecimiento en Usuarios y Suscripciones

Uno de los principales indicadores del éxito de Spotify ha sido el aumento del número de usuarios mensuales activos, que alcanzó los 626 millones en el segundo trimestre, lo que representa un incremento del 14% con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, la base de suscriptores ‘premium’ también registró un crecimiento del 12% anual, llegando a los 246 millones. Este sólido desempeño en la captación y retención de usuarios, tanto de la versión gratuita como de pago, es clave para el fortalecimiento de la posición competitiva de Spotify en el mercado.

Ingresos y Rentabilidad en Alza

Los resultados financieros de Spotify también muestran un aumento significativo de los ingresos, que alcanzaron los 3.807 millones de euros en el segundo trimestre, un 19,8% más que en el mismo periodo de 2023. Este crecimiento se vio impulsado tanto por el segmento de suscripciones ‘premium’, que generó 3.351 millones de euros (+21%), como por los ingresos publicitarios, que ascendieron a 456 millones de euros (+13%). Además, la compañía logró revertir las pérdidas netas registradas en 2023, alcanzando un beneficio neto de 274 millones de euros en el segundo trimestre de 2024, lo que demuestra la mejora de la rentabilidad del negocio.

Este sólido desempeño financiero y operativo de Spotify en el segundo trimestre de 2024 le ha permitido consolidar su liderazgo en el mercado de ‘streaming’ musical, posicionándose como una de las empresas más exitosas y relevantes del sector digital. La capacidad de la compañía para adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores, ofrecer un servicio de calidad y generar valor para sus accionistas la convierten en un referente de la industria musical en la era digital.


- Publicidad -