sábado, 7 septiembre 2024

Cómo diseñar un salón comedor moderno: tendencias y consejos

Crear un hogar que represente nuestra forma de ver la vida, nuestros gustos e intereses es esencial para sentirlo como propio. Es una manera de expresar nuestra personalidad, pero también de incorporar las últimas tendencias en decoración y es el salón comedor uno de los espacios donde dar rienda suelta a ambas cosas.

Si has llegado hasta aquí buscando ideas actuales sobre diseño para tu salón comedor, toma nota porque te vamos a mostrar cuáles son las que están en auge este año 2024 para que así puedas crear tu salón comedor con el mejor estilo.

Tendencias de decoración de salón comedor en 2024

Este año 2024 estamos viviendo tendencias que van en la línea de incorporar tonos de color más oscuros, tapizados un tanto suntuosos o muebles curvos que aportan un toque de estilo innovador al salón. Las tendencias más comentadas de este año 2024 las podemos resumir en las siguientes:

Apuesta por la multifuncionalidad

Además de escoger muebles bonitos, una de las tendencias de este año es una mayor apuesta por la funcionalidad. El objetivo es crear espacios amplios con distintos rincones aprovechables para sacar el máximo partido a cada metro cuadrado.

Una forma de optimizar el espacio es añadir un pequeño escritorio en el salón o utilizar uno de los rincones para crear una zona de juegos para los niños. El objetivo es darle a esta estancia el mayor uso y aprovechamiento posible.

Crecimiento del handmade

Este año estamos asistiendo a un resurgir de los elementos decorativos hechos a mano y personalizados en la decoración de los salones comedor. Atrás quedan los años en los que el blanco y el gris parecían crear salones asépticos y sin personalidad.

Ahora, la tendencia es aportar tu propio granito de arena a la decoración, con murales pintados a mano, con muebles restaurados y pintados por ti o con cualquier otro elemento decorativo único y especial hecho a mano.

Colores tierra u oscuros

Si sientes una mayor preferencia por los colores neutros, los tonos tierra o que recuerdan a la naturaleza están este año entre las principales tendencias. Este tipo de colores nos ayudan a crear espacios cálidos, acogedores, que nos acercan a estilos de vida rurales o tradicionales. Tonos crema, marrones, verdes en tonos apagados o similares son algunos de los más demandados este año 2024.

Si los colores tierra no son lo tuyo, otra tendencia de color muy interesante es la de los colores oscuros. Los tonos oscuros son perfectos si tu objetivo es aportar un toque de elegancia y sofisticación. Hablamos de colores como el negro, el ciruela, el burdeos o el azul oscuro, perfectos para trasladar una imagen arrolladoramente atractiva.

Estas son algunas de las tendencias en mobiliario, color o decoración en salón comedor que más están triunfando este año 2024. Si estás en proceso de crear el salón de tu hogar o de transformar un salón que se ha quedado anticuado, con estas tendencias vas a poder crear un espacio a la última con el que sorprender a familiares y amigos.


- Publicidad -