Cómo funcionan los routers que utilizan los piratas informáticos

Bajo un panorama en el que abundan los ataques informáticos y, por ende, en el que la ciberseguridad pasa a ser uno de los temas tecnológicos más importantes, aparecen herramientas en forma de routers que nos permiten conocer qué tan débil, en términos de seguridad, es nuestra conexión Wi-Fi, para así proceder a tomar medidas que ayuden a fortalecer la protección de nuestros datos en línea.

Routers Pineapple

El WiFi Pineapple es uno de esos routers capaces de realizar pruebas destinadas a comprobar la seguridad de una red de internet, el cual le permite al usuario fortalecer su conexión frente a posibles ciberataques, una vez tenga conocimiento acerca de las vulnerabilidades a las que se enfrenta. Siendo una de las preocupaciones más importantes de unos años hacia acá el hecho de garantizar una transmisión de información segura y privada por medio de redes Wi-Fi, dispositivos como este resultan esenciales.

1
El mal uso que se le da a estos routers

Piratas routers

Al tratarse de dispositivos hechos para comprobar la capacidad de penetración en nuestra red Wi-Fi, los routers de WiFi Pineapple son los ideales para todo tipo de hackers. Al basar su funcionamiento en OpenWrt, este tipo de artefactos le permiten a los usuarios configurar y llevar a cabo diversos ataques informáticos; lo cual puede ser empleado genuinamente para poner a prueba la conexión propia, o negativamente para perjudicar a los demás.

Estos routers son capaces de interceptar el tráfico entre dispositivos y puntos de acceso legítimos a través de la imitación de las redes a las que los artefactos se suelen conectar de manera automática. De esta forma, es posible monitorear y manipular el tráfico de datos de los usuarios, así como robar contraseñas.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.