Por qué las empresas españolas optan por la externalización del reclutamiento

La selección de personal es uno de los procesos más delicados en todas las empresas: hay que ser muy cautos para acertar en la elección de los candidatos y contratar a los profesionales que verdaderamente lleguen al proyecto a sumar.

Precisamente por esto, cada vez son más las empresas españolas que externalizan el reclutamiento y lo ponen en manos de compañías especializadas como Brandty. De esta manera, no solo afinan más a la hora de encontrar los perfiles que buscan, sino que se aprovechan de otros beneficios asociados.

Acceso a más y mejores candidatos

Las empresas de selección de personal cuentan con una amplísima cartera de candidatos en búsqueda activa de empleo. Además, son un foco de atracción para aquellas personas que se incorporan al mercado laboral.

Esto tiene una repercusión directa y muy favorable para los directivos que cuentan con esta ayuda: es más fácil llegar a perfiles interesantes, muy especializados y que casen a la perfección con lo que se necesita.

Agilizar el proceso de selección

Los profesionales en selección son capaces de reducir los tiempos de convocatoria, entrevistas y pruebas de capacidades en un gran porcentaje respecto a lo que suelen hacer las empresas que optan por encargarse del proceso.

De este modo, los candidatos pueden incorporarse más rápidamente y con todas las garantías a su nuevo puesto. Esto es algo absolutamente imprescindible en un momento como el actual, en el que las empresas no pueden perder ni un minuto para seguir produciendo y generando ingresos.

Reducción de costes

Aunque sea antiintuitivo, contar con una empresa como Brandty supone un ahorro para las empresas. ¿En qué sentido? Estos profesionales reducen el margen de error en la búsqueda de trabajadores y dan con el perfil mejor formado y con mayor capacidad de resolución de problemas.

En el medio plazo, esto supone un ahorro para las empresas: reducen el gasto en formación y también el tiempo en el que el nuevo trabajador comienza a ser realmente efectivo para la compañía.

Centrarse en los objetivos

Dejar los procesos de selección a quienes saben hacerlo. Esta es una máxima que ayuda a decidirse a los empresarios, que delegan esta función y se pueden centrar en los objetivos reales de la empresa: gestión, contactos, creación de imagen de marca, etc.

Casos de éxito en el mercado español

La opción de externalizar la selección de personal no es algo que haya surgido de la nada y por lo que se opte por azar. Los casos de éxito tanto en pymes como en grandes multinacionales demuestran la importancia de esta herramienta en la actualidad.

De hecho, las estadísticas demuestran que un 36,4 % de las empresas utilizan los servicios de selección de personal o head hunters como los que ofrece Brandty. Una cifra que aumenta hasta el 51,4 % si se habla de aquellas que no lo han usado, pero tienen intención de hacerlo en su próxima ampliación de plantilla.

Empresas como Coca-Cola, Disney o Facebook son grandes ejemplos de la colaboración de las compañías de selección de personal para encontrar los perfiles que buscan.

Pero esto no es algo reservado solo a grandes empresas. Compañías de construcción en Alicante, transporte y logística o incluso pequeños despachos administrativos ya se han sumado al uso de esta herramienta para mejorar sus perspectivas a corto, medio y largo plazo.