La quema de token siempre trae consecuencias interesantes y lo mismo pasa con el la criptomoneda nativa de Binance, BNB. Finalmente la plataforma ha completado su quema número 28 trimestral de tokens, un suceso que provocó la desaparición de 1,643,698,8 ejemplares de la criptomoneda.
Todo esto equivale a más de 900 millones de dólares en el momento en que fueron quemados, pero no te alarmes porque esto no es un error de la blockchain ni significa que el token de Binance morirá. Es más bien una estrategia que forma parte del compromiso continuo de la criptomonedas de reducir la oferta total de BNB; logrando así aumentar la escasez y potenciar el valor del proyecto. Esto también ha sido realizado por otras criptomonedas, y también suele ser incluidos los planes de estrategia como una forma de evitar la inflación.
Criptomoneda de Binance despega tras la quema
La reciente quema del token ha demostrado que todavía los anuncios respecto a este proyecto generan algo de expectación en la comunidad, ya que su precio aumentó en un 0,5%, logrando así alcanzar los 596 de valor.
De igual forma su volumen de transacción subió un 22% y con estos datos queda más que claro que hay confianza por parte de los inversionistas en bnb así como en la estrategia global de Binance. Generalmente las quemas de token son vistas como una señal positiva, pues para los usuarios es una señal más que clara de que la empresa quiere mantener el valor de su token nativo.
Temas previas de BNB han sido un éxito
Binance tiene tiempo realizando quemas de su token para mantener su fuerza en el mercado y cumplir así con el roadmap que trazaron sobre el proyecto. Todas estas quemas han sido exitosas y destacan la salud financiera de la plataforma, así como su capacidad para generar beneficios significativos. Una de las cosas más interesantes de estos eventos, es que los fondos utilizados para los mismos provienen de las ganancias de Binance; demostrando de esta forma el sólido flujo de ingresos y la eficiencia operativa de la plataforma de criptomonedas.
Con esta última que mano solo se reduce la oferta total de BNB, sino que Binance logra fortalecer la confianza de los inversionistas y la actividad del mercado de criptomonedas. Recordemos que esto se hace cada trimestre y las perspectivas a largo plazo para el token se mantiene en positivas, especialmente ahora que se ha aprobado el ETF de Ethereum y se espera que esto logre una revalorización del mercado en los próximos meses, que obviamente impactaría en el desempeño del Binance Coin