Aunque toda organización que cuente con un sistema organizado en línea depende en gran medida de él, lo cierto es que hay entidades que no se pueden entender sin el correcto funcionamiento de sus respectivos sitios web. El apagón tecnológico mundial que tuvo lugar recientemente, el cual afectó principalmente a equipos Windows pertenecientes a bancos y aerolíneas de diferentes países, al parecer, tuvo a una empresa como responsable principal de todo el caos.
La compañía a la que se le atribuye la culpabilidad principal se llama CrowdStrike, la cual sería la responsable de poner en jaque los sistemas de miles de empresas de todo el mundo debido a un fallo en específico. ¿A qué se dedica esta empresa? ¿Qué fue lo que sucedió exactamente? A continuación te lo contaremos.
1¿Qué hace CrowdStrike?
Esta empresa estadounidense se dedica, básicamente, a proveer software de ciberseguridad a varias de las compañías más importantes del mundo. CrowdStrike es una de las organizaciones de este sector más seleccionadas por entidades prestigiosas a nivel mundial para contar con su protección antivirus.
Fundada en el 2012 por un exempleado de McAfee (otro servicio de antivirus), George Kurtz, CrowdStrike se encarga de prevenir amenazas en los sistemas en los que opera, así como de responder ante peligros y fortalecer la seguridad de este tipo de entornos.
Durante el 2014 ya había sucedido algo similar a lo que pasó hace poco con el gran apagón tecnológico mundial, pues Sony Pictures, en ese entonces cliente de CrowdStrike, fue víctima de un ciberataque que dejó al descubierto, entre otras cosas, datos personales de los empleados y sus familias, información sobre futuras películas, guiones y datos sobre sueldos.