A partir de las crecientes olas de calor que estamos viviendo en España, el aire acondicionado toma cada vez más importancia y se ha convertido en uno de los artefactos más indispensables en cada hogar. Teniendo esto en cuenta, nuestro teléfono, como la herramienta plagada de funciones que es, puede venirnos bien durante esta época a la hora de ahorrar electricidad, pues para nadie es un secreto que el aire consume energía a niveles sorprendentes.
Más específicamente, en esta oportunidad hablaremos acerca de cómo podemos convertir nuestro teléfono en un termostato, ideal para enfriar nuestra casa con antelación cuando estamos próximos a llegar a ella, así como para ahorrar luz generando que el aire acondicionado se apague a partir de cierta cantidad de grados de temperatura. Aquí te enseñaremos cómo hacerlo.
1¿De dónde parte la idea de un teléfono convertido en termostato?
Inicialmente, cabe destacar que todos los móviles cuentan con sensores de temperatura que están hechos para medir constantemente los grados a los que se encuentra el dispositivo. Para ello, suelen contar con un termómetro en la batería y en el procesador (dos de los componentes que más tienden a sobrecalentarse) y, en caso de registrar alguna anomalía, son estos medidores los que alertan y permiten que desde el teléfono se puedan realizar acciones para remediar la situación.
Teniendo en cuenta lo anterior, la base principal de la conversión del teléfono en un termostato es justamente la capacidad de medir su propia temperatura con frecuencia. Con esto en mente, se acudió a la aplicación MacroDroid, ideal para la automatización de procesos relacionados con esta función, para llevar a cabo el experimento.