sábado, 21 diciembre 2024

Por qué la fan token nacional de España se desplomó tras ganar la Eurocopa

Para el fútbol nacional español ganar la Eurocopa ha sido una de las mejores anécdotas que le ha ocurrido en muchos años. Este triunfo es el fruto del gran esfuerzo que han realizado los atletas a lo largo de años para llegar a estar nuevamente posicionados en lo alto del fútbol europeo.  No obstante, mientras una victoria llega, grandes decepciones ocurren, pues el fan token Nacional de España lamentablemente se desplomó tras lo sucedido en el campeonato regional.

Lamentablemente, el entusiasmo de los fanáticos del fútbol no fue lo suficientemente fuerte como para que el token aficionado Nacional de España (SNFT), pudiera mantenerse en lo alto y no cayera en al menos un 20% de su valor. Antes de esto tenía una capitalización de mercado de 565,000 dólares, Ahora está ha disminuido a tal punto que los toquen fans líderes de equipos de fútbol como el París Saint Germain y el del Fútbol Club Barcelona, tomaron la delantera y ahora se cotizan entre un 2% y un 4% más junto con un renovado repunte en el precio del bitcoin.

SNFT cae a pesar del triunfo en la Eurocopa

SNFT cae a pesar del triunfo en la Eurocopa

La selección nacional de España lanzó en el 2021 su propio token SNFT en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol. En este proyecto también estuvo incluida la plataforma blockchain turca Bitci,  la cual ha ayudado a que el token pueda mejorar la participación de los fanáticos y brindar una experiencia privilegiada para los entusiastas e inversores del deporte. Según los analistas que se dedicaron a repasar qué había ocurrido con él, todo se debió a que probablemente estemos ante una pérdida de vender el hecho. Para ser exactos, los precios subieron más del 70% en los últimos tres días previo a la final de la Eurocopa.

Los analistas siempre han dicho que los tokens de fan generalmente experimentan ganancias anticipadas, previo a un evento que esté relacionado con ellos, en este caso fue la Eurocopa. Acá los usuarios pudieron obtener ganancias anticipadas antes del torneo y ahora lo que están viendo es una caída después del mismo; algo que se conoce como compra el rumor y vende el hecho. Lo que le está ocurriendo al SNFT no es nada nuevo, pues ya ha ocurrido con tokens aficionados como los de la Copa Mundial de la FIFA del 2022. Los investigadores incluso se han llegado a dividir sobre el impacto de los torneos de fútbol en el valor de mercado de los fan tokens, pues muchas veces se han preguntado si esto no podría tener algún tipo de influencia en el rendimiento de los atletas que están en el campo.


- Publicidad -