El trading mundial tiene una nueva sede y no es precisamente Estados Unidos. Esta actividad se ha convertido en una de las más importantes dentro del mercado europeo, por lo que ahora podemos decir que el viejo continente es el epicentro del trading a nivel mundial.
Esta situación llega sin importar lo que está pasando con las regulaciones y con mercado en general, que todavía no ha logrado despegar como se esperaba que pasara. Los volúmenes de operaciones que se están registrando en el viejo continente son abismales, demostrando el crecimiento que nadie vio venir del trading; y qué parte de este fenómeno es posible gracias a la influencia del bitcoin así como de los inversores institucionales quién es poco a poco han ido teniendo una actitud más positiva Respecto a los criptoactivos.
Europa es la región con mayor operaciones de trading
Sin duda alguna, Estados Unidos sigue siendo el país con el mayor volumen de comercio de criptomonedas a nivel global, un título que difícilmente le podrá ser quitado a menos que China comience a tener una actitud un poco más flexible respecto a esta actividad. No obstante, Europa se ha ganado fácilmente el puesto de la región con el mayor número de operaciones con criptomonedas a nivel mundial.
Estos datos fueron certificados por un informe de la firma de análisis CoinWire, en el que se dejó ver que pese a las regulaciones que ha instaurado Joe Biden en el país norteamericano, el trader sigue siendo una opción para los interesados en las criptomonedas. En el caso de Europa, este considerado un centro de innovación e inversión, pues sus marcos regulatorios progresivos junto con su población conocedora de la tecnología han permitido la adopción de los tokens paulatinamente.
En el informe, la firma también detalló que esta tendencia seguirá en crecimiento, o espero en que el volumen de comercio en criptomonedas dentro de Europa alcancé los 40,5 billones de dólares al cierre de este año. Esto es un aumento significativo si se compara con los 15 billones de dólares que fueron registrados en el año 2022. Turquía y Rusia son los países de Europa que más utilizan criptoactivos, según Coinwire. En lo que regiones se refiere, Asia está por detrás de Europa, y dentro de esta región India figura como uno de los países que más comercian con criptomonedas dentro de esa zona a nivel mundial.