Las criptomonedas están cada vez más incluidas dentro de sectores tradicionales en los que jamás se pesó que podrían incursionar. Desde hace mucho tiempo es posible utilizar estos activos digitales para adquirir productos y servicios de todo tipo. Un claro ejemplo de ello es cuando hace años alguien pagó una pizza en Bitcoin. Para aquel momento este token tenía un valor ínfimo y si el dueño del restaurante tuvo visión y mantuvo lo obtenido por la venta, posiblemente sea millonario.
Además de este tipo de productos, con las criptomonedas también puedes comprar casas y toda clase de propiedades; o por lo menos esto es algo que desde hace un tiempo es legal en España. El proceso tiene una serie de pasos que deben ser cumplidos al pie de la letra para que pueda llevarse a cabo la compra sin ninguna irregularidad, y si estás interesado en comprar tu primera propiedad utilizando criptos porque te parece más conveniente, estás de suerte pues hoy te explicaremos cómo puedes hacerlo fácil y rápido.
Es legal comprar casas con criptomonedas

La mayoría de las personas en España que están interesadas en comprar inmuebles se preguntan si es posible hacerlo con criptomonedas para huir de la inflación de la que es víctima el euro desde hace un tiempo. No obstante una vez que se enteran que es una posibilidad, se preguntan si esto es algo legal, ya que el país se ha caracterizado por tener estrictas regulaciones fiscales que de no ser cumplidas traen como resultado multas millonarias.
Lo primero que tienes que saber es que sí es completamente legal comprar una vivienda en España utilizando solo criptomonedas. Sin embargo como en cualquier transacción inmobiliaria, es crucial seguir los pasos adecuados y asesorarse como profesionales para evitar problemas y no ser víctima de ninguna estafa.
Pasos para comprar una casa en criptomonedas

Lo primero que tienes que hacer es encontrar la propiedad que te interese y para ello puedes recurrir a agencias inmobiliarias adaptadas al pago en criptomonedas. Una de ellas es Spain Homes, la cual facilita las compras de bienes raíces con criptomonedas. También puedes recurrir a plataformas en línea especializadas en la compraventa de propiedades con tokens digitales.
Seguido a ella tienes que escoger la criptomoneda que vas a utilizar y generalmente las inmobiliarias querrán Bitcoin, pero también reciben otras alternativas como stablecoins que legalmente circulen dentro del país o altcoins como el Ethereum. Todo esto dependerá de la agencia o plataforma. Lo bueno de comprar bienes raíces con criptomonedas es que puedes negociar el precio. La compra que realices debe ser formalizada en la notaría como cualquier compraventa tradicional, y acá necesitarás de la intervención de un notario para formalizar el contrato y garantizar la seguridad jurídica de la operación. En el caso de los impuestos, estos son los mismos a pagar que si compraras una criptomoneda de forma tradicional en España.