Apple TV+ busca acuerdos con Hollywood, Movistar o Masorange para retener suscriptores

Apple Tv+ busca acuerdos en Hollywood y con las telecos españolas, como Movistar y Masorange, para retener suscriptores que se desvanecen mes a mes al abandonar sus plataforma de streaming en todo el mundo. Pese a haber invertido en producciones de gran calidad y multipremiadas, la plataforma registra constantes bajas, al contrario de lo que le ocurre a Netflix, que no hace más que aumentar suscriptores. Al igual que hizo en su día HBO, ahora Max, Apple TV+ busca vías de acceso a suscriptores como los paquetes de contenidos que ofrecen las telecos españolas, que pueden presentar los nuevos contenidos como novedad cara a la campaña de septiembre, o la próxima Navidad.

Tanto los clientes y fans de los contenidos de calidad en streaming, como los usuarios del ecosistema de Apple manifiestan públicamente en cuanto tienen ocasión su deseo de que, en vez de abonar la suscripción a Apple TV, la plataforma se pueda ver mediante los paquetes convergentes de fibra, móvil y streaming de las tarifas premium de Movistar o Masorange. HBO, justo antes de ser Max, se incorporó este mes de abril a la plataforma de Movistar y pasó de 400.000 usuarios a tener 3.500.000 de un día para otro. Apple está valorando, lógicamente, estas cifras en España

MERCA2 ha preguntado a analistas especializados en el mercado de las telecos y coinciden en saber que se han producido contactos y conversaciones entre las dos primeras telecos españolas con Apple, con el fin de poder incorporar los contenidos de Apple TV+ en los paquetes convergentes de las operadoras. No obstante, desde las operadoras españolas han indicado que no tienen nada que comentar al respecto. Por su parte, MERCA2 se ha puesto en contacto con Apple en España y se han limitado a señalar que no hay una comunicación oficial por parte de la compañía, por lo que no cuentan con más información.

los clientes y fans de los contenidos de calidad manifiestan públicamente su deseo de que Apple TV+, la plataforma se pueda ver mediante los paquetes convergentes de fibra, móvil y streaming de las tarifas premium de Movistar o Masorange

Los analistas conocedores del mercado entienden como una situación idónea para todos que los contenidos de extraordinaria calidad, con producciones caras que han requerido de grandes inversiones por parte de la compañía de Cupertino, que puede crecer exponencialmente en suscriptores si se ofrecen a través de las suscripciones de conectividad de las operadoras de telecomunicaciones, al incluir en sus paquetes de contenidos en streaming Apple TV al mismo precio o por un poco más de dinero mensual, tal y como ocurre con Disney en el caso de Movistar.

Para las operadoras, según los analistas consultados, un acuerdo con Apple Tv significaría poder «darle una vuelta de tuerca» a su oferta de servicios, en la que solo novedades como esta ofrecen oferta diferenciada de sus competidoras, sobre todo en los paquetes de servicios más completo y caros, donde es difícil entrar en una guerra de precios.

Hay que tener en cuenta que Apple TV en España, dependiendo de la oferta que se elija, si se compra un dispositivo Apple nuevo, se puede ver Apple TV+ gratis durante tres meses. Después, la suscripción cuesta 9,99 euros al mes tras la prueba gratuita de siete días. Apple cuenta con unos 40 millones de suscriptores en el mundo, pero si se comparan con Netflix, (277,65 millones de usuarios) es evidente que tiene margen para crecer.

Apple TV busca acuerdos con Hollywood, Movistar o Masorange para retener suscriptores
Los contenidos exclusivos de Apple Tv podrían verse en Movistar o Masorange en unos meses.

APPLE TV BUSCA ALIANZAS PARA CRECER

Y es que el servicio de streaming de la empresa de la manzana mordida, que acaba de recuperar el primer puesto como empresa más valiosa del mundo gracias a haber anunciado que incorporará la IA generativa en sus iPhones, no quiere que otro de sus productos de calidad caiga en cuanto a usuario y no termine dándole lo beneficios esperados.

Por esa razón ha comenzado por la base del contenido de su canal de televisión; las historias que se producen en Hollywood. Así, está discutiendo la posibilidad de conseguir la licencia de más películas de los principales estudios mientras busca reforzar su servicio de transmisión Apple TV+.

El fabricante del iPhone ha hablado con varios de los estudios más importantes sobre la posibilidad de adquirir más programas de sus bibliotecas, para ofrecerlos a los clientes tanto de Estados Unidos como del extranjero, aunque como se trata de conversaciones tan «privadas» como las que se estarían produciendo en España, no es posible identificar las fuentes que lo aseguran, porque piden mantenerse en el anonimato.

Apple está negociando la posibilidad de conseguir la licencia de más películas de los principales estudios mientras busca reforzar su servicio de transmisión Apple TV+

Mientras que la mayoría de los demás servicios de streaming han ofrecido a los clientes una combinación de nuevas y llamativas series y grandes bibliotecas de viejos programas de televisión y películas, Apple ha construido su servicio de contenidos de pago casi en su totalidad en torno a producciones originales. Ha logrado algunos éxitos destacados, como la comedia de fútbol «Ted Lasso» y el drama de noticias de televisión «The Morning Show», y esta semana ha recibido 72 nominaciones a los premios Emmy, la mayor cantidad en su historia.

Pero los grandes éxitos han sido pocos y espaciados, y muchas de sus películas originales, como la película de acción y espionaje de este año, «Argylle», han sido un fracaso. Solo el 11% de los hogares estadounidenses utilizan Apple TV+, en comparación con el 55% de Netflix y los clientes tienen la buena costumbre de no cancelar un servicio que suelen ver con mayor frecuencia.

Apple ya ha probado que acuerdos para ofrecer más contenido pueden funcionarle, como cuando a principios de año pagó la licencia para ofrecer películas como «Mean Girls» y «Titanic«. Y funcionó bien la prueba, por lo que Apple ha recurrido a los estudios para conseguir más contenido. La rentabilidad le está marcando el camino. Y esa fue la senda que comenzó a andar HBO, ahora Max, de manera inteligente.