viernes, 22 noviembre 2024

La trampa del ‘come y bebe’ de Domino’s Pizza lleva a los clientes a elegir Telepizza

Domino’s Pizza está en boca de todos los consumidores después de verse muchos de ellos afectados por la original e histórica promoción del ‘come y bebe’ donde los clientes pagan 7,99 euros y pueden comer todas las pizzas que quieran y beber los refrescos que deseen.

En este contexto, la cadena de restauración de comida rápida consiguió alcanzar en 2023 un beneficio neto de 484 millones de euros en 2023, siendo una cifra un 14,8% superior al ejercicio anterior. La marca líder en servicio de pizzas a domicilio operada por Alsea en España, ya cuenta con un total de 400 establecimientos físicos en territorio español.

Ante el gran auge de la restauración y el delivery, Domino’s Pizza cuenta con varias promociones y ofertas para conseguir captar cliente de Telepizza. En este caso, siempre ha habido una gran rivalidad entre Telepizza y Domino’s, que son dos de las empresas de restauración de pizzas más reconocidas en España.

Domino's pizza
Uno de los establecimientos de Domino’s Pizza

LOS CLIENTES SE INDIGNAN CON DOMINO’S PIZZA POR SU HISTÓRICA PROMOCIÓN

«Disfruta en nuestra sala de todas las pizzas y refrescos que quieras, pero con moderación. Sé responsable, evita tirar comida. El precio por comensal es a partir de dos personas y para consumo exclusivo en el local. No es válido para llevar», explican desde la firma de pizzas en su propia página web sobre su promoción.

En este caso, hay diferentes precios de la promoción ‘Come y Bebe’. Está la promoción de Happy Hour, que es válida todos los días, pero solo de 16 a 19 h y el precio será de 5,99; eso sí, las pizzas solo podrán contener dos ingredientes. Por otro lado, está el come y bebe de 2 ingredientes que incluye diferentes tipos de masa y 2 ingredientes al precio de 7,99 euros; come y bebe original que son 9,99 euros por comensal y podrán pedir las especialidades ‘Clazzica’s’ o hasta tres ingredientes. Y otras opciones más premium por 10,99 y 11,99 euros,

LA PROMOCIÓN DE DOMINO’S PIZZA ESTÁ PENSADA PARA JÓVENES PERO CUANDO SON MÁS DE 5 PERSONAS LA COMPAÑÍA DECIDE NO SERVIR ESTA PROMOCIÓN

No obstante, la frase que más se está repitiendo entre los clientes es, «en el momento en el que entramos en algún local de Domino’s Pizza nos ven más jovencitos y que somos más de cinco personas deciden poner unas reglas que no las hemos visto en ningún lado y cuando pedimos explicaciones nos dicen que no hay», explica un cliente a MERCA2.

El problema llega cuando más de cinco personas entran en alguno de los establecimientos de Domino’s Pizza para intentar beneficiarse de la promoción de ‘Come y Bebe’. Los empleados de esta cadena en algunos locales han decidido que si viene un grupo con más de cinco personas les hacen pagar la totalidad de la promoción 9,99 euros, pero no les van a sacar todas las pizzas que quieran como realmente si se aplica la promoción de ‘Come y bebe’ sino que les harán elegir entre familiares o individuales, y depende de lo que elija el consumidor le sacarán pizzas.

Domino's Pizza

En este caso, uno de los afectados explica a este medio digital que, «llegamos al Domino’s Pizza y cuando vieron que éramos más de cinco personas nos hicieron primero pagar cada ‘menú’ de la promoción, y posteriormente nos dijeron que por normativa de la casa al ser un gran grupo no nos podían sacar más de 8 pizzas en el primer momento, y que cuando nos las terminásemos nos iban a sacar otras 7 pizzas. Nosotros entendemos que eso no es legal ni lo hemos visto escrito en sus normativas».

Domino’s se había hecho grande con esta promoción que captaba a la gran mayoría de clientes, pero al parecer sus nuevas normativas están causando tensiones entre los clientes y la cadena de restauración, y Telepizza podría encontrar ahí la forma de volver a recuperar aquellos clientes que se había ‘cambiado de bando’ por la promoción de ‘Come y bebe’.

LAS PROMOCIONES DE DOMINO’S PIZZA Y TELEPIZZA

Actualmente, y con más inri en la Eurocopa que se está jugando, desde Domino’s cuentan con una serie de promociones para que los consumidores puedan disfrutar de su evento deportivo favorito de este año. En este caso, las promociones vigentes de la Eurocopa se pueden pedir por delivery. Una mediana con hasta dos ingredientes a domicilio le costará al consumidor 9,99 euros. No obstante, no se permiten pizzas por mitades, y el pedido mínimo en el delivery es de 13,95 euros.

Otra de las promociones de la Eurocopa que es válida hasta el 16 de julio es la mediana ‘Clazzica’s’ donde el consumidor podrá elegir entre pecado carnal, barbacoa, carbonara, hawaiana plus, pollo a la parrilla, cuatro quesos, tony pepperoni y campiña con un coste de 11,99 o 12,99 dependiendo si el cliente añade algún plus.

telepizza Merca2.es

Por otro lado, Telepizza no se olvida de las ofertas y promociones donde actualmente cuenta con los ‘Martes Locos’ en cuanto a medianas y familiares en un 50% a domicilio; y el ‘2X1’ en todas las pizzas de cinco ingredientes tanto a domicilio como que el cliente pueda recoger a tienda; Otra de las promociones que más llama la atención de los clientes es ‘Menú para 2 personas’, donde el cliente por 18 euros contará con dos bebidas a elegir, dos bolsas de patatas y 1 pizza.


- Publicidad -