Ser el navegador más utilizado a nivel mundial tiene un precio para Google Chrome: la necesidad de permanecer en constante actualización y mantener viva la implementación de mejoras para conservar el prestigio y la preferencia de los usuarios. Tanto en la tecnología como en la vida, siempre existirán aspectos que se pueden hacer de mejor manera, y Chrome, en su caso, tiene claro cuál es uno de ellos.
Hace poco hablamos acerca de cómo Apple exhibió las debilidades de Google Chrome en lo relacionado con su protección de la privacidad de los usuarios. Este factor, sin duda alguna, es uno de los que más atención requiere por parte de la compañía de Mountain View, sin embargo, hoy hablaremos exclusivamente de una de las funciones que necesitan ser optimizadas para llevar el rendimiento de esta plataforma al siguiente nivel.
2La fórmula de Google
Según un informe reciente de Google, la solución de la lentitud que se presenta en las pestañas en segundo plano de su navegador se basa en la función RenderProcessBoostForLoading, la cual se encarga de potenciar la capacidad de respuesta por parte de este tipo de secciones, sin importar cuál de ellas utilicemos con más frecuencia.
Con base en esta novedad, se espera entonces que Chrome ya no priorice el rendimiento de una pestaña sobre el de las demás, y que los errores de carga y cierres inesperados queden atrás, en lo que representa un gran avance y un paso más hacia la perfección por parte del navegador más popular del mundo.