Las pestañas en segundo plano dejarán de ser un problema con Google Chrome

Ser el navegador más utilizado a nivel mundial tiene un precio para Google Chrome: la necesidad de permanecer en constante actualización y mantener viva la implementación de mejoras para conservar el prestigio y la preferencia de los usuarios. Tanto en la tecnología como en la vida, siempre existirán aspectos que se pueden hacer de mejor manera, y Chrome, en su caso, tiene claro cuál es uno de ellos.

Pestañas Chrome

Hace poco hablamos acerca de cómo Apple exhibió las debilidades de Google Chrome en lo relacionado con su protección de la privacidad de los usuarios. Este factor, sin duda alguna, es uno de los que más atención requiere por parte de la compañía de Mountain View, sin embargo, hoy hablaremos exclusivamente de una de las funciones que necesitan ser optimizadas para llevar el rendimiento de esta plataforma al siguiente nivel.

1
Chrome y las pestañas en segundo plano

Plano Chrome

Muy seguramente han habido casos en los que has tenido varias pestañas abiertas en Google Chrome desde tu teléfono u ordenador y, a la hora de cambiar de unas a otras, se han presentado fallas de carga, actualización o incluso errores de cierre. La razón de esto radica en que este navegador está programado para poner más esfuerzo en la optimización de la pestaña activa que en aquellas que se encuentran en un segundo plano, lo que genera el empleo de más recursos de tu dispositivo en la carga de unos contenidos que de otros.

Por lo anterior, uno de los problemas principales que suelen presentar los usuarios de Google Chrome se basa justamente en la lentitud y en la pobre capacidad de respuesta que refleja este navegador cuando se tienen varias pestañas abiertas. No obstante, el punto positivo es que la empresa californiana ya puso la lupa sobre este acontecimiento y tiene un plan para solucionarlo.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.