A pesar de la gran variedad de dispositivos que tienen incluidos en sus catálogos, lo cierto es que la verdadera batalla entre las compañías tecnológicas se da en el campo de los smartphones, y en este Samsung viene demostrando ser mejor que las demás, pues un reciente informe ha arrojado que la marca coreana sigue estando en el primer puesto a nivel mundial en este apartado.
Junto a Samsung, claro está, siempre aparecen marcas como Apple y Xiaomi, las cuales se caracterizan por el impacto en términos de ventas que suelen tener sus diferentes líneas de teléfonos inteligentes. En este artículo conocerás las cifras exactas que posicionan a la compañía coreana como la reina de este mercado.
2Las marcas chinas toman la batuta
Por último, en el cuarto puesto emerge la silueta de Vivo, con 25,9 millones de ventas y un 9,1 % como cuota de mercado, y OPPO, con 25,8 millones de smartphones vendidos y una cuota del 9 %. Estas cifras ratifican que las compañías asiáticas (Samsung, Xiaomi, Vivo y OPPO) tienen el mercado de los móviles en el bolsillo, pues de las cinco marcas que lideran esta lista, cuatro son de este continente y tres específicamente de China (Xiaomi, Vivo y OPPO).
Por el momento, desde Samsung se pueden dar el lujo de decir que son la marca número uno en lo que respecta a teléfonos inteligentes, pues si la cifra correspondiente a sus ventas lo respalda, quiere decir que la preferencia de los usuarios suele inclinar la balanza hacia ellos. Sin embargo, Apple la sigue muy de cerca, por lo que durante los próximos trimestres todos los puestos de este ranking podrían cambiar por completo. Ya veremos.